Yeshua Molina Medina, el menor de 5 años de edad que fue secuestrado cuando se encontraba jugando en el patio de su casa junto a su hermana, en el Puerto de Veracruz en México, la noche del último jueves 5 de diciembre, fue encontrado por los agentes policiales con vida.
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó a través de su cuenta de Twitter, el pequeño ya fue localizado, además agradeció a los elementos de seguridad que participaron para su localización.
La presión por parte de los usuarios en las redes sociales, contribuyeron para hallar al menor, se inundaron de fotografías del pequeño y su madre, Adriana Medina Delgado, quien solicitaba apoyo de los agentes policiales para ubicar al menor: “Pido, suplico, e imploro que me ayuden a encontrar a mi hijo”.
El infante fue localizado en un campo deportivo que cruza la carrera 2 Lomas sin rastros de violencia física, y vestía la misma ropa con la que fue sustraído: short color naranja y una camisa blanca con estampado negro a rayas, no obstante, será evaluado por los médicos legistas.
Asimismo, la madre de Yeshua así como el resto de la familia, realizaron un bloqueo en el Puente de Torrentes, según el testimonio del pequeño, fue plagiado por dos sujetos desconocido que huyeron en un automóvil color azul.
Entre otras declaraciones de testigos, un taxista afirmó que siguió el auto de los secuestradores hasta el fraccionamiento Oasis, pero los perdió de vista al llegar al kilómetro 13. Por ultimó, el menor se encuentra con sus familiares y recibirán ayuda psicológica para superar esta lamentable tragedia.