Cargando...
Mundo

Un policía en retiro choca su carro contra una moto en la que huían dos delincuentes

Los ladrones habían perdido el control de su vehículo y manejaron por un carril en sentido contrario. Hecho ocurrió en Argentina.

Un policía en retiro choca su carro contra una moto en la que huían dos delincuentes
Un policía en retiro choca su carro contra una moto en la que huían dos delincuentes

Dos delincuentes que huían en moto luego de robar una cartera se estrellaron contra el auto de un policía en retiro, resultando en el fallecimiento de uno y la hospitalización del otro. El hecho se registró en el barrio de Smata, en Córdoba (Argentina).

La noche del lunes pasado, dos jóvenes de unos 21 años le robaron una cartera a una mujer y se dieron a la fuga en una motocicleta Rowser. De repente, ambos perdieron el control del vehículo y se metieron a un carril de circulación contraria, de acuerdo con lo señalado por el fiscal del caso, Alfredo Villegas.

En dicho carril circulaba el automóvil Volkswagen Fox de un sargento ayudante retirado de la Policía de Córdoba; según la versión policial, él trató de frenar, pero no llegó a hacerlo y terminó chocando contra la moto de los dos ladrones.

Las víctimas fueron identificadas como Ezequiel Guayán y Nicolás Vignale. El segundo, quien viajaba de acompañante, quedó incrustado bajo el vehículo del policía en retiro, muriendo en el acto. Vignale, por su parte, quedó herido y trató de huir a pie, pero fue detenido luego de pocos metros e internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba, donde está bajo custodia.

Ninguno de los dos muchachos contaba con armas de fuego o antecedentes penales, según fuentes consultadas por Clarín. Sin embargo, una constatación reveló que la motocicleta había sido robada el día anterior.

Juan Díaz, comisario inspector, indicó a Radio Mitre que el policía en retiro era “ajeno al hecho que antecedía” y que se está investigando si dicho conductor aceleró o no para ocasionar el choque.

Lo más visto

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Ganó un millón de dólares por su labor educativa: la historia de la maestra que cambió el futuro de miles de niños

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Luisiana da la espalda al partido de Donald Trump

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Sismo de magnitud 5,7 remeció Oaxaca en México, según informó el SSN

Irán evalúa frenar negociaciones con EE. UU. y pone en duda su "seriedad y preparación"

Luisiana da la espalda al partido de Donald Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' se se impone en el primer set

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa