Una niña de un año y medio tuvo que recibir asistencia médica de urgencia a raíz de un cuadro de intoxicación por la cocaína que ingirió cuando la encontró dentro de una de sus muñecas.
Según informaron fuentes de la policía a El Día, la emergencia se registró el día de ayer en una vivienda de Buenos Aires, Argentina.
La pequeña llegó hasta el Hospital de Niños con alteraciones en los labios, que se produjeron cuando se llevó a la boca la sustancia que encontró dentro de uno de sus juguetes. Mientras esto ocurría su madre estaba en una reunión con amigas.
“Nos indican que la chiquita está fuera de peligro. Le aplicaron un tratamiento rápido para evitar que la droga afectara su organismo”, indicó un investigador de la fiscalía.
Las fuentes indicaron que todo ocurrió en un lugar que no era la casa de la familia. Al parecer la madre había llevado a la menor a una reunión en donde se estaba consumiendo alcohol y drogas.
PUEDES VER: Niña transexual de ocho años: “Tengo el derecho a ser llamada como yo me siento” [VIDEO]
“La mujer dijo que estaba reunida con amigos tomando cerveza y cocaína”, comentó una fuente de la pesquisa. Además, dio detalles sobre la forma en que la droga llegó a manos de la menor.
“Explicó que ella había escondido una bolsita con cocaína dentro de la muñeca con la que jugaba la niña y en un momento que no la vio, desarmó el juguete, le sacó la cabeza y encontró la sustancia".
Cuando la madre volteó a verla, la pequeña ya estaba en peligro. Había consumido una buena cantidad de la cocaína dentro del paquete. La niña tenía la boca morada e hinchada, en ese momento la madre la llevó directo al hospital.
El fiscal a cargo, Marcelo Romero, indica que mientras la bebé seguía en observación, se iniciaron las investigaciones en las que se contempla una intervención a la vivienda familiar, para determinar la situación de vulnerabilidad en que se encontraba la niña.
La pequeña se encuentra estable y fuera de peligro, mientras que la madre no ha sido imputada de ningún delito. “Se considera que no es un caso donde se presente un delito de carácter doloso”, explica una fuente del Tribunal, ya que fue ella quien corrió a llevarla a los médicos para que la atiendan.