Cargando...
Mundo

Despiden a profesora por decirle a sus estudiantes que “la homosexualidad está mal”

La docente le dijo a un alumno que iba a ser adoptado por una pareja homosexual que “no tenía nada de que estar agradecido”

Despiden a profesora por decirle a sus estudiantes que “la homosexualidad está mal”
Despiden a profesora por decirle a sus estudiantes que “la homosexualidad está mal”

Una profesora sustituta de Utah (Estados Unidos) fue despedida del colegio en el que enseñaba luego de haberle dicho a un niño que iba a ser adoptado por una pareja del mismo sexo que “no tenía nada de que estar agradecido” y que la homosexualidad era “un pecado”.

Los hechos se registraron en la Deerfield Elementary School, en Cedar Hills, a fines de noviembre. La docente conversaba con sus alumnos sobre las cosas por las que ellos estaban agradecidos, aprovechando la cercanía del Día de Acción de Gracias.

Cuando llegó el turno de Daniel, un niño de 11 años, este dijo: “Me siento agradecido de que finalmente voy a ser adoptado por mis dos papás”, según relata The Salt Lake Tribune.

Al oír esta respuesta, la profesora le replicó en un tono agresivo: “¿Por qué rayos estarías feliz por eso?” Ella pasó los siguientes diez minutos explicándole a sus alumnos que “la homosexualidad está mal” y que “dos hombres viviendo juntos es un pecado”.

Tres alumnas relatan que le pidieron varias veces a la docente que se detenga, pero sin éxito, por lo que decidieron buscar a la directora de la institución educativa, Caroline Knadler, quien procedió a sacar a la profesora del edificio.

“Lo que ella (la profesora) hizo es absolutamente ridículo y horrible. Estuvimos furiosos. Es 2019 y esta es una escuela pública”, comentó Louis van Amstel, uno de los padres del niño, al diario ya mencionado. Él y su esposo Josh felicitaron a la directora por su actuación en el incidente.

El menor será formalmente adoptado el 19 de diciembre.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

Brasil bate los récords de la ingeniería moderna con el rascacielos residencial más alto del mundo: 550 metros y 154 pisos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Partidos de hoy, sábado 25 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?