Cargando...
Mundo

Mujer enfrenta al terrorista del Estado Islámico que la violó en su niñez [VIDEO]

“Esto es Alemania y nadie podría lastimarte”, le dijo la madre a la joven, sin embargo se consiguió con su captor en una calle de Stuttgart.

"Tenía 14 años cuando me violaste", le reprochó Ashwaq Haji Hamid a Abu Humam
"Tenía 14 años cuando me violaste", le reprochó Ashwaq Haji Hamid a Abu Humam. Foto: difusión

Ashwaq Haji Hamid, de 20 años, tenía 14 cuando fue comprada por un integrante del autodenominado Estado Islámico (EI) que la convirtió en su esclava sexual. Las secuelas que le dejó fueron profundas, pero logró armarse de valor y encararlo ahora que cumple condena.

“¿Por qué me hiciste eso? ¿Por qué? ¿Porque soy yazidí?”, le dijo la joven a Abu Humam, quien está arrestado en Irak. En unas declaraciones en video que fueron traducidas este domingo por el medio británico Daily Mail, se plasma cómo el sujeto evitó verla a la cara.

A pesar de que Hamid le exigía que la mirara a los ojos, él mantuvo su cabeza agachada. “¿Tienes una hermana? ¿Tienes sentimientos? ¿Tienes honor? Tenía 14 años. ¡La edad de tu hija! ¡La edad de tu hijo! ¡La edad de tu hermana!”, subrayó.

No trascendió bajo qué cargos y condiciones está Human privado de libertad, pero la mujer enfatizó: “Ahora sabes lo que es la tortura, lo que es ser torturado, lo que es la soledad. Si tuvieras sentido común y sentimientos, no me habrías violado cuando tenía 14 años”.

Según los videos que se han divulgado, la yazidí tuvo poco más de un minuto de increpar al sujeto hasta que se desmayó en el suelo, no antes de espetarle: “Has destruido mi vida. Me quitaste todo. Todo lo que soñé”.

¿Cómo comenzó todo?

En 2014 Human la compró por 100 dólares para abusar de ella todos los días durante más de 10 meses. Tal como consideran los defensores del EI, el hombre creía que Hamid era su propiedad. No solo la violó, sino que también la torturó en múltiples ocasiones.

Hasta que logró escapar en medio de la noche al meter píldoras en la comida de sus captores. Caminó durante 14 horas hacia el monte Sinjar, en Irak, donde otros miembros de su comunidad religiosa habían encontrado un lugar seguro de los terroristas.

En junio de 2015 llegó a Alemania, en condición de refugiada, donde comenzó a ir a la escuela, a aprender el idioma alemán y a recibir tratamiento psicológico. Su madre le había dicho que en el país europeo estaría segura y podía dejar atrás ese oscuro episodio de su vida.

“Esto es Alemania y nadie podría lastimarte”, sostuvo. Empero un día se topó con Human en una calle de Stuttgart y no lo podía creer. Aun así lo denunció ante las autoridades, que lo ubicaron rápidamente pero anunciaron que no podían detenerlo porque también era refugiado y no había causales.

Hamid señaló que “quería irse de Alemania inmediatamente” e incluso que “se sintió mejor al quedarse en un campo de refugiados” en Irak con su padre después de encontrarse con su esclavista, acotó el diario inglés.

Lo más visto

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

Liberaron más de 60 millones de truchas y desataron una catástrofe biológica en menos de 56 años: alteraron para siempre los ríos gélidos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League