Cargando...
Mundo

Expulsan en vivo a abogado que minimizó los derechos humanos durante la crisis social en Chile [VIDEO]

“Los derechos humanos no son importantes, lo más importante es reconstruir el país”, expresó Hermógenes Pérez de Arce, quien cree que las protestas contra el presidente Sebastián Piñera alejan a los inversionistas.

Hermógenes Pérez de Arce fue expulsado al aire por arremeter contra los derechos humanos en Chile. Foto: Composición
Hermógenes Pérez de Arce fue expulsado al aire por arremeter contra los derechos humanos en Chile. Foto: Composición

La crisis social en Chile sigue remeciendo al gobierno de Sebastián Piñera, y mantiene a la opinión pública en vilo. En esta oportunidad, un abogado fue expulsado al aire mientras lo entrevistaban en ‘Bienvenidos’ del Canal 13.

Hermógenes Pérez de Arce es un hombre de leyes ligado a la extrema derecha, y minimizó las secuelas de las protestas y la violación de los derechos humanos.

"Los derechos humanos no son importantes, lo más importante es reconstruir el país. Por qué creen que la gente no viene a Chile", expresó Pérez de Arce, lo que enfureció a los panelistas.

Una de ellos, Tonka Tomicic, expresó: “no se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile”.

Pese a la gravedad de sus palabras, el abogado mantuvo una postura calmada y aseguró antes de retirarse que lo ‘’estaban censurando, debido a que no lo dejan expresar su opinión’’.

El hecho repercutió en las redes sociales, donde los usuarios condenaron las afirmaciones de Hermógenes Pérez de Arce a pesar de la drástica situación que vive Chile por las protestas.

“El valor de la vida humana es más grande que cualquier vidrio, que cualquier negocio, que cualquier cosa u objeto que haya sido destruido o robado”, indicó el diputado Pablo Vidal, como rechazo a las expresiones del letrado, quien priorizó estabilizar las inversiones antes que esclarecer los delitos contra la ciudadanía.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Dos escoltas muertos y tres secuestrados dejó atentado en Colombia contra el senador Jairo Castellanos

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"