Evo Morales abandonó su residencia en el Campo Militar No.1 de México, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador le asignó un espacio durante su asilo político.
En una conferencia, el exmandatario altiplánico informó que dejaba el recinto para ubicarse en otro, cuya ubicación no ha sido revelada aún.
“Desde anoche nos trasladamos a otro lugar. Ahora que salimos del recinto militar del Ejército saludo la gran solidaridad del pueblo mexicano y del Gobierno”, expresó Morales, quien recibió el refugio de AMLO desde el pasado 12 de noviembre.
Incluso dejará de recibir la manutención del Estado mexicano, aunque mantendrá los agentes de seguridad para evitar cualquier atentado contra su integridad.
El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) expresó que en los días que se hospedó en la base militar, se sintió ‘’mejor que en Bolivia’’, recoge EFE.
‘’Ha sido difícil encontrar (otro refugio). Siempre está la cooperación de hermanos de México y también de embajadores de otros países”, indicó el expresidente boliviano.
PUEDES VER Presidente de México considera innecesario calificar a los narcotraficantes como terroristas [VIDEO]
Cabe resaltar que el asilo político otorgado por México a Evo le valió cientos de críticas por parte de la opinión pública a AMLO, quien las calificó como ‘’mezquindades’’ al recordar que en su país varias veces se les brindó amparo a perseguidos políticos, como Rigoberta Menchú o León Trotsky.
Evo Morales arribó a tierras mexicanas tras renunciar a su cargo como máxima autoridad de Bolivia por la presión social producto del fraude cometido durante las elecciones del 20 de octubre, donde venció ilícitamente a Carlos Mesa.