Cargando...
Mundo

Sebastián Piñera sobre la crisis social en Chile: ‘’Llegó el momento de decir basta’’

El mandatario expresó su rechazo hacia las manifestaciones violentas propagadas desde hace un mes en el país sureño, y afirmó que se ‘’están destruyendo sueños y proyectos de vida para muchas personas’’.

Crisis social en Chile 2019. Foto: Composición
Crisis social en Chile 2019. Foto: Composición

La crisis social que sacude Chile desde hace un mes, mantiene al presidente Sebastián Piñera en vilo.

Este miércoles, el mandatario manifestó su rechazo a la ola de violencia durante las manifestaciones en diversas regiones del país.

‘’Llegó el momento de decir basta, el Gobierno está haciendo su trabajo’’, expresó desde el palacio presidencial de La Moneda.

Es menester recordar que, a la fecha, al menos 23 personas murieron durante las protestas en Chile y más de 2000 resultaron heridas.

"La violencia está causando un daño que puede ser irreparable al cuerpo y alma de nuestra sociedad’’, indicó Piñera, en referencia las consecuencias que dejan los enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas del orden.

El presidente llamó a diputados y senadores sin distinguir posturas para que de una vez se aprueben los proyectos de ley para establecer el orden público con iniciativas antisaqueo, antibarricadas y antiencapuchados, recoge Clarín.

"Estos proyectos son absolutamente urgentes y necesarios", recalcó.

Desde el pasado 18 de octubre, día en que iniciaron las revueltas, la crisis social en Chile mantiene contra las cuerdas al mandatario por el rechazo de los ciudadanos hacia sus políticas neoliberales.

‘’(Los enfrentamientos) han causado dolorosas pérdidas de vidas humanas y muchas lesionadas. Está destruyendo sueños y proyectos de vida para muchas personas’’, puntualiza Sebastián Piñera.

Aprueban proyecto de ley que reduce salario de congresistas chilenos

La crisis social en Chile remece los cimientos a Sebastián Piñera, es por ello que la Comisión de Constitución aprobó de forma unánime la rebaja del 50% de los sueldos que ganan los políticos.

Esta medida reducirá a la mitad los salarios de las altas autoridades de Gobierno, parlamentarios y agentes regionales, recoge Publímetro Chile.

Cabe resaltar que los parlamentarios chilenos tienen uno de los ingresos más altos del mundo. Al mes, cada legislador obtiene un ingreso de $9 349 851 (11 818.80 dólares), mientras que cada diputado gana 11 millones 500 mil pesos (14 536 dólares).

“Esta rebaja operará desde que la ley se apruebe y hasta que opere el mecanismo a través del cual el Banco Central fijará los sueldos de todas las autoridades del Estado”, enfatizó la Cámara, por lo que el Banco de Chile dará a conocer las nuevas cifras a pagar.

Lo más visto

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

LEER MÁS

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

LEER MÁS

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el clásico

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"