Cargando...
Mundo

Revisó la notebook de su ex y encontró un video en el que violaba a su hija

El hombre había abusado sexualmente desde que la menor tenía 10 años, cuando todavía convivía con la madre de ella.

larepublica.pe
El hombre había estado abusando durante dos años de la adolescente.

Un hombre fue detenido el pasado miércoles en Mar del Plata, Argentina, por haber abusado sexualmente de una menor de 12 años. La víctima era su hijastra y habían estado conviviendo junto con la madre de ella, lo cual fue aprovechado por el sujeto para cometer los delitos.

La prueba fue hallada por la misma progenitora, quien ignoraba que su hija había sido violada durante dos años por su expareja. La mujer encontró videos de los abusos en la notebook del hombre, informaron los medios locales.

La denuncia se realizó en noviembre de 2018, con los videos como evidencia. Asimismo, la madre de la menor habló con ella y logró obtener las declaraciones de los abusos.

Los médicos revisaron a la víctima y confirmaron lesiones compatibles con una violación. El proceso de investigación duró aproximadamente un año y la adolescente pudo por fin contar ante una cámara Gesell los horrores que vivió.

Su relato, contundente, derivó en la orden de detención del padrastro, que fue emitido hace 20 días. El pasado miércoles 27 de noviembre, la policía local pudo capturar al abusador, que luego fue derivado en la Unidad Penal 44 de Batán.

En las próximas horas será indagado por la fiscal a cargo del caso, Florencia Salas.

La premiaron como “Maestra del año”, pero ahora enfrenta cargos por abusar sexualmente de un estudiante

Randi Chaverria, de 36 años enfrenta cargos criminales por violentar sexualmente a un estudiante de la secundaria Round Rock High School en Texas, Estados Unidos.

La presunta víctima fue un joven quien acudió a las autoridades de su centro de estudios a denunciar a la maestra quien enseñaba el curso de Ciencias de la Familia.

Además de su testimonio, el alumno detalló a la policía algunos sucesos que la profesora lo obligaba a hacer y presentó unos mensajes de texto que ella le enviaba.

“La maestra le practicó sexo oral dos veces en el salón”, señaló un portavoz de la policía de Texas.

El director de la escuela, Matt Groff, informó a la comunidad escolar que la educadora fue despedida, se le prohibió el paso al plantel y que su caso fue remitido a la Junta Estatal de Certificacion de Maestros.