Vecinos de una localidad de Buenos Aires (Argentina) hallaron el miércoles en un descampado los restos de una mujer semidesnuda y con heridas en el cuerpo que, según los investigadores, apuntan a un asesinato.
El cadáver, encontrado en un terreno baldío de la localidad de González Catán, corresponde a una mujer que oscila los 30 y 40 años de edad, de 1.60 metros de estatura, tez blanca y cabello largo y oscuro. Llevaba puestos un polo negro y un chaleco gris.
La fallecida presentaba un traumatismo grave en el cráneo y varios politraumatismos en todo el cuerpo, así como manchas de sangre en la cabeza, en un brazo y en la ropa. Fuentes consultadas por Infobae señalan que ella habría sido asesinada de un golpe en la cabeza con un objeto contundente como una maza o un adoquín.
La mujer fue hallada desnuda de la cintura para abajo, lo que hizo presumir a algunos que pudo ser víctima de una violación. La autopsia, sin embargo, no ha encontrado lesiones compatibles con abuso sexual con acceso carnal.
Carla, una vecina de la zona, aseguró a la agencia Télam haber oído unos “gritos terroríficos” cerca de la medianoche, pero que su padre no la dejó salir porque se había cortado la luz. “Era una chica que pedía ayuda hasta que un momento no gritó más”, comentó.
Los investigadores solicitaron un listado de mujeres desaparecidas y de denuncias de violencia de género en la zona para dar con la identidad de la fallecida.