Cargando...
Mundo

Macri debuta en Instagram, rompe en llanto y asegura que aprenderá a cocinar cuando deje la Presidencia

Durante su primera transmisión en vivo, presidente argentino, que dejará el cargo el próximo 10 de diciembre, afirmó que aún está “confuso” tras perder elecciones.

Mauricio Macri, el presidente de Argentina que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre, realizó una transmisión por Instagram este viernes y afirmó que aún está “confuso” tras perder las Elecciones 2019.

En esa línea, añadió que a partir de ahora disfrutará de cosas que tenía abandonadas, como la lectura y la cocina; y rompió en llanto cuando sus simpatizantes le preguntaron qué recordará de su gobierno.

“Voy a disfrutar de la familia, los amigos, el deporte, el cine, ahora sí con más tiempo voy a retomar las lecturas, que las tenía abandonadas”, afirmó el presidente en un encuentro virtual con sus seguidores de Instagram junto a la primera dama, Juliana Awada.

Awada le recordó que una de sus promesas en los últimos tiempos había sido la de aprender a cocinar, algo que Mauricio Macri reconoció entonces, mientras que respecto a la lectura aseveró que durante estos años todo lo que agarraba eran “informes técnicos”.

La pareja presidencial también afirmó que tienen pendientes películas como "Joker", de Todd Philips, la sensación cinematográfica que el presidente dijo que le han recomendado y que quiere ver en cuanto pueda.

“Estoy bien, es una etapa de sensaciones encontradas, de muchas despedidas, de mucha melancolía, muchas ganas de proyectos que quedaron en el camino de resolverse”, afirmó el mandatario, que ya estuvo unos días de descanso en Córdoba (centro) tras perder las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre.

Preguntado por un seguidor de Instagram por cómo se encontraba al dejar la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, Mauricio Macri insistió en que está “todavía muy confuso”.

Aprender a cocinar y leer más, objetivos de Macri al dejar la Presidencia. Foto: AFP.

Tengo como ansiedad de que acelere el tiempo y poder mirar todo en perspectiva, fue un vértigo todo esto desde abril del año pasado”, repasó Macri, en referencia al inicio de la crisis económica que desde entonces experimenta el país, con alta inflación y devaluación de la moneda local.

Al oírle hablar emocionado sobre la Presidencia, su mujer le replicó que "tampoco era eterna".

Respecto el futuro político argentino, aseveró que para él mismo comienza "una etapa de aprendizaje" y que, de entrada, propone ayudar "al nuevo Gobierno" del peronista Alberto Fernández, cuya vicepresidenta será la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015).

“(Es) una gran oportunidad para el kirchnerismo para demostrar que tuvo un aprendizaje en estos cuatro años que no estuvieron en el poder”, consideró Macri, que recomendó al próximo Ejecutivo abstenerse de políticas que, según él, retrasaron y dividieron a los argentinos.

Sobre el espacio político que encabezó en las pasadas elecciones, la coalición Juntos por el Cambio, formada por varios partidos, afirmó que se comprometió a "ayudar a coordinar la oposición" y que esta sea "constructiva, responsable e inteligente".

Aprender a cocinar y leer más, objetivos de Macri al dejar la Presidencia. Foto: AFP.

Destacó que a esa coalición se sumará el “peronismo republicano” que lidera su excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, al que elogió.

Mauricio Macri aseguró que en los próximos meses analizará las cosas que pudieron fallar en su Gobierno pero recalcó que “el punto de partida era muy difícil y sucedieron muchas cosas”.

El presidente llamó a sus seguidores a concentrarse el próximo 7 de diciembre en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, donde está prevista una marcha de despedida y en apoyo a la gestión macrista.

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional