El asilo político de Evo Morales en México no cuenta con la aprobación de gran parte los ciudadanos.
Según una encuesta de Massive Caller, el 62.1 % de los mexicanos rechaza la decisión tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 37.9% la aplaude.
PUEDES VER Acusan a Evo Morales de vivir como “jeque árabe” tras mostrar al mundo sus lujos [VIDEO y FOTOS]
Por su parte, el diario Reforma indicó que el 56% de personas consultadas en un universo de 309, considera que la presencia de Evo Morales en tierras mexicanas afectará sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
“No al asilo a Evo, antes debe rendir cuentas. El pueblo mexicano no está de acuerdo”, reza una petición en el sitio web Change, que ha reunido aproximadamente 33 mil firmas.
Incluso, quienes desaprueban el asilo político al expresidente de Bolivia aseguran que los gastos para mantenerlo afectarán las arcas del Estado.
Ante esta situación, AMLO tildó de ‘’racistas y mezquinos’’ a quienes critican su accionar, ya que ‘’demuestran una actitud muy elemental, propia del conservadurismo’’.
Cabe resaltar que Evo Morales renunció a la presidencia tras comprobarse que incurrió en irregularidades para ganar las elecciones del 20 de octubre y quedarse sin el respaldo de las Fuerzas Armadas ante la presión social.
“En el fondo se alcanza a ver una generalizada ignorancia que hace eco de nuestros insuperados prejuicios racistas”, expresó el analista Raúl Rodríguez a Clarín.
Finalmente, el canciller mexicano Marcelo Ebrard defendió el asilo a Evo Morales para ‘’proteger la vida’’ y recordó que, en anteriormente, su país albergó a personajes como el líder comunista León Trotsky, la Nobel de Paz Rigoberta Menchú y al Sha iraní Mohammed Reza Pahlevi.