Cuando Adhara Pérez, natural de México, estudiaba en el kinder, o educación preescolar, sufrió bullying por parte de sus compañeros de aula, debido a que usualmente se quedaba dormida en clase; no obstante, su madre sabía que su hija era diferente ya que a su corta edad poseía conocimientos sobre álgebra, aritmética e incluso los elementos de la tabla periódica.
Nallely Sánchez, madre de la menor, decidió llevar a terapia a su hija y el psiquiatra les recomendó acudir al Centro de Atención al Talento (CEDAT), en México, y fue ahí donde le confirmaron que Adhara es una niña superdotada con un Coeficiente Intelectual de 162, lo que la hace más inteligente que Albert Einstein y Stephen Hawking por dos puntos.
Adhara Pérez terminó la primaria a los cinco años, la secundaria a los seis y cuando cumplió los ocho concluyó el bachillerato, por lo que ahora se encuentra estudiando dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería de Sistemas.
Sin embargo, la madre de la menor dice que se le ha complicado un poco costear los estudios de su hija pero está trabajando horas extras para darle lo mejor a su hija.
Asimismo, Adhara Pérez quiere estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona en Estados Unidos y en dos años su madre planea llevarla a rendir los exámenes en dicha casa de estudios, pero primero tiene que terminar de estudiar inglés.
Cabe mencionar que Adhara Pérez fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México y ya ha escrito un libro titulado “No te rindas”.
Asimismo, “la niña genio” mencionó que le gustaría apoyar a niños con autismo y que la ciencia debería ser más incluyente con las mujeres.
La menor decidió emprender su propio negocio en las esquinas de Posadas, Argentina, después de que su familia no contara con el dinero suficiente para mandarla de paseo con sus amigos del colegio.
Daiana Mendoza es una estudiante de 13 años que decidió emprender un pequeño negocio de limones con el fin de adquirir el dinero suficiente para participar en su viaje de promoción.
Niña vende limones para pagar su viaje de promoción.
El menor reveló cuáles son sus actividades favoritas y qué planea estudiar en el futuro.
El pequeño Aum Amin ha saltado a la fama, luego obtener 162 en las pruebas de la asociación internacional de superdotados Mensa, superando por dos puntos al coeficiente intelectual de Stephen Hawking y Albert Einstein.
La organización Mensa (llamada así por “mesa” en latín, en alusión a la “mesa redonda” del Rey Arturo, símbolo de un club cuyos miembros son iguales en derechos y obligaciones) precisó que Aum Amin obtuvo la puntuación más alta para alguien menor de 18 años de edad.
Aum Ami, niño genio en Inglaterra.
Conforme citó Clarín sobre lo dicho por la psicólogo Isabel Rovira Salvador: “El término superdotación intelectual hace referencia aquellas personas con habilidades intelectuales superiores en comparación con las capacidades medias que determinan las diversas pruebas de valoración del coeficiente intelectual. Concretamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una persona superdotada es aquella que posee un coeficiente intelectual superior a 130 puntos".
Con tan solo ocho años de edad, la niña nacida en México, Adhara Pérez, estudia dos licenciaturas y ambiciona con ser astrónoma