Cargando...
Mundo

Asesino murió y resucitó en una operación: afirma que ya cumplió su cadena perpetua

Su pedido ha sido evaluado por un tribunal de EE. UU., que ya ha emitido su veredicto.

Benjamin Schreiber afirma que se encuentra bajo custodia ilegal porque ya cumplió su pena cuando murió en la operación. Foto: Iowa Department of Corrections.
Benjamin Schreiber afirma que se encuentra bajo custodia ilegal porque ya cumplió su pena cuando murió en la operación. Foto: Iowa Department of Corrections.

Benjamin Schreiber, asesino convicto, fue resucitado más de una vez durante una operación que tuvo lugar hace cuatro años. A raíz de ello, se dirigió al Tribunal de Apelaciones de Iowa (EE. UU.) para solicitar un pedido de libertad, ya que, según él, su cadena perpetua acabó durante la emergencia médica.

El hombre de 66 años fue declarado culpable de asesinato en primer grado y posteriormente recluido en la Penitenciaría Estatal de Iowa en 1997, donde cumple cadena perpetua sin posibilidad de libertad incondicional.

Una intoxicación séptica por cálculos renales lo dejó inconsciente en marzo de 2015. Luego fue trasladado de su celda a la sala de emergencias de un hospital, donde fue resucitado hasta cinco veces por los doctores, según indica en la solicitud.

En 2018, Schreiber solicitó su liberación alegando que se encuentra bajo custodia ilegal, ya que habría cumplido su cadena perpetua cuando “murió” durante la operación. Sin embargo, el último miércoles, la corte rechazó la solicitud tras afirmar que es un pedido “poco convincente y sin mérito”.

Asimismo, indicaron que el hecho de que la persona formule el pedido no es otra cosa que la evidencia de que se encuentra “viva”.

Lo más visto

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

LEER MÁS

La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

LEER MÁS

El experimento que salió mal en Argentina: liberaron este animal y ahora destruye los bosques milenarios de la Patagonia

LEER MÁS

El misterio del agua que dio origen al oasis natural más famoso de América Latina: el secreto geológico detrás de Huacachina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026