Cargando...
Mundo

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO
Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

Venezuela HOY

Con LaRepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

La jornada del último martes 5 de noviembre, nos muestra la tensión política y social que se sigue incrementándose en esta nación.

En medio de la crisis en Venezuela, peritos hallaron 11 cadáveres pertenecientes a un grupo de choferes que había desaparecido en el estado de Miranda.

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inspeccionaron durante varias horas el depósito La Bonanza, en donde se encontraban los restos de los presuntos camioneros que desaparecieron hace días.

Crisis en Venezuela necesita ''solución política'', asegura la ONU

El secretario general adjunto de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Mark Lowcock, dijo este miércoles que “solo una solución política puede detener el sufrimiento”, luego de constatar la crisis en Venezuela.

Tras culminar una visita de dos días a Caracas, la OCHA difundió un comunicado de Lowcock en el que indicó que la situación humanitaria requiere de que “las partes interesadas den una mayor prioridad a la reducción del sufrimiento inmediato de la población de este país”.

Pero también destacó que en sus reuniones con funcionarios del Gobierno y de la oposición encontró una “voluntad común” de abordar la situación en la que, según describió, niños, mujeres y hombres se enfrentan “cada día a retos abrumadores para sobrevivir”.

Gobierno de Maduro vincula a Guaidó con banda criminal

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró este miércoles las acusaciones de supuestos vínculos entre el jefe del Parlamento y líder opositor, Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano “Los Rastrojos”.

En una comparecencia ante los medios estatales, Rodríguez presentó declaraciones de Argenis Vaca, supuesto responsable de las finanzas del grupo paramilitar capturado por las fuerzas de seguridad venezolana, detalla EFE.

En un vídeo presentado por Rodríguez este miércoles, Vaca asegura que las fotografías de los supuestos paramilitares con Guaidó se realizaron “para un futuro” pues, dijo, “apenas Juan Guaidó tome la Presidencia la organización de Los Rastrojos va a agarrar fuerza en lo que es la frontera” y se convertirían en “el brazo armado” del líder opositor.

EN VIVO | Venezuela hoy 6 de noviembre

‘’Si escogen a Maduro, lo aceptaríamos’’: presidente de El Salvador exige nuevas elecciones en Venezuela

Nayib Bukele, el político salvadoreño que suele gobernar desde Twitter, aseguró que la crisis en Venezuela debe llegar a su fin tras una correcta disputa electoral entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Encuentran 11 cadáveres en un depósito sanitario de Venezuela

Los peritos hallaron los restos de un grupo de choferes que había desaparecido en el estado de Miranda y analizarán las causas de los crímenes en la morgue de Caracas.

Crisis en Venezuela: coordinador de la ONU evaluará calidad de vida en el régimen de Maduro

Mark Lowcock, funcionario que vela por los Asuntos Humanitarios de la ONU, estará tres días en Venezuela para conocer los pormenores del mandato de Nicolás Maduro.

Captan a profesora golpeando sin piedad a su alumno con una correa [VIDEO]

Una profesora de Venezuela se convirtió en la protagonista de una cruel escena de maltrato infantil, luego de ser grabado golpeando sin piedad a un niño con una correa por todo su cuerpo. El terrible video que se viralizó en redes sociales puso a Diana Carolina Godoy Díaz.

Crisis en Venezuela.

Régimen de de Maduro insiste en vincular a Guaidó con banda paramilitar colombiana [VIDEO]

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela reiteró este miércoles las acusaciones de presuntos vínculos entre el líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, con la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos.

Lo más visto

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

El mejor tipo de bebida del mundo está en América Latina y supera al pisco sour de Perú: tiene una combinación de dulce y ácido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: ministros dejan sus cargos y tensiones aumentan en el Ejecutivo

Piero Corvetto: Fiscalía solicita detención preliminar contra exjefe de la ONPE

Balcázar responde a Hugo de Zela y asegura que no mintió al país: "Yo no he intervenido en esa negociación"

Deportes

Jean Ferrari lamentó el presente de Universitario tras crisis deportiva: "Me apena porque hice un caso de éxito"

Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: entradas, pronósticos, horario y canal TV del partido pendiente del Torneo Apertura

Atlético Grau vs Sporting Cristal EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido pendiente por la fecha 10 de la Liga 1 2026