Cargando...
Mundo

Recaudan fondos en internet para apoyar a la familia LeBarón tras sufrir brutal ataque

Amigos de la familia mormona LeBarón crearon una campaña en Go Found Me para recolectar fondos, tras el atentado que sufrieron en Chihuahua, México.

larepublica.pe
Amigos de la familia mormona LeBarón crearon una campaña en Go Found Me para recolectar fondos, tras el atentado que sufrieron en Chihuahua, México.

A través de la página Go Found Me, Michelle Owens Rigby busca recaudar 500 mil dólares para ayudar a la familia de mormones que perdieron la vida el lunes pasado.

Rigby señaló que en menos de 48 horas sucedida la tragedia, 13 mil personas han logrado reunir 94 mil 140 dólares y esperan poder llegar a la meta pues el dinero será utilizado para algunos gastos médicos y el sepelio de algunos de los integrantes de la familia LeBarón.

En el mensaje publicado en la página web mencionan que ellos son una comunidad de ciudadanos estadounidenses mormones que viven entre México y Estados Unidos, además señalan que no tienen ningún vínculo con los cárteles que siembran terror en tierras mexicanas.

“Mi querido amigo ha perdido a miembros de su familia en un horrible ataque sin sentido el 4 de noviembre en México . Estamos recaudando fondos para ayudar a reunirse a todos los miembros de la familia, pagar por los gastos médicos y funerarios y cualquier otra cosa que surjan mientras lloran su pérdida”, dice Michelle Owens en su mensaje en el sitio web.

Además, piden que se comparta la cadena de apoyo para que el mundo se entere de los actos cometidos contra ellos.

El ataque contra la familia de mormones sucedió mientras viajaban en una caravana al Rancho La Mora en Sonora y Chihuaha, México. Momento en el que un comando armado atacó a los vehículos que se encontraban en ese lugar.

Como resultado murieron 9 personas, tres mujeres y seis menores de edad; sin embargo, una niña quedó ilesa y otra se encuentra presuntamente desaparecida, según el diario el Milenio.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo indicó que el atentado que sufrió esta familia de mormones pudo ser una confusión por parte de algún grupo armado, según informó el diario Publimetro de México.