Cargando...
Mundo

Mendigo hereda un millón de dólares, decide no cobrarlos y continúa viviendo en las calles

El hombre oriundo de St. Louis, Estados Unidos, señaló que es muy feliz siendo desamparado porque tiene libertad y varias novias.

Un hombre prefiere vivir en el desamparo a pesar de haber heredado una importante suma de dinero. Se trata de Gary Schaefer, un hombre sin hogar oriundo de St. Louis, Estados Unidos, quien, a pesar de tener más de un millón de dólares en su cuenta bancaria, decidió seguir viviendo en la pobreza.

Hace algunos años, Schaefer heredó la importante suma tras la muerte de su madre. Sin embargo, el individuo prefirió rechazar la fortuna y continuar con su vida en las calles. El concejal de St. Louis, Joe Vaccaro, amigo de la madre de Gary, abrió una cuenta bancaria, con el propósito de Schaefer decidiera cobrar la gran suma de dinero, pero hasta la actualidad no lo ha hecho.

No obstante, Vaccaro inició la búsqueda de Gary tras la promesa que le hizo a su madre para proteger al joven. Luego de semanas de indagaciones, el político logró hallarlo en un hogar para adultos mayores y definió al desamparado como un hombre que no le gusta seguir las normas de la sociedad. “Es muy feliz siendo desamparado, también es un gran jugador de ajedrez”, dijo a KMOX Radio.

Gary Schaefer es muy conocido en su barrio de St. Louis. Los residentes afirmaron a la emisora que se traslada en una bicicleta azul y nunca lo han visto pidiendo o aceptando dinero en las calles de personas que se apiadan de su condición.

En una entrevista que dio a la radio KMOX, Schaefer dijo que era una persona austera y reconoció que es feliz en las calles. También admitió que se ha alimentado de comida de la basura. “Tengo libertad, no tengo que ir trabajar y tengo varias novias”. Gary aseguró que aspira a volver a las calles una vez se recupere.