Cargando...
Mundo

Perdió su trabajo por mostrarle el dedo medio a Trump pero luego triunfó en las elecciones [VIDEO]

La imagen de Juli Briskman arremetiendo contra el presidente de Estados Unidos dio la vuelta al mundo, aunque le trajo problemas laborales. Tiempo después, hizo campaña política y obtuvo un cargo público en Virginia.

Juli Briskman ganó las elecciones locales de su distrito en Virginia, Estados Unidos. Foto: AFP
Juli Briskman ganó las elecciones locales de su distrito en Virginia, Estados Unidos. Foto: AFP

En Estados Unidos, una ciclista que perdió su trabajo por enseñar el dedo medio al presidente Donald Trump cuando circulaba con su caravana, un gesto considerado obsceno en muchos otros países, resultó electa para un cargo público en el estado de Virginia.

Juli Briskman, cuyo saludo insultante fue capturado por un fotógrafo de la AFP y se volvió viral, derrotó a la republicana que ocupaba un escaño en el Consejo de Supervisores del condado de Loudoun, en unas elecciones estatales en las que el partido del presidente Trump sufrió una serie de dolorosas derrotas.

Briskman, de 52 años, madre soltera de dos adolescentes, perdió su empleo como analista de marketing para un subcontratista del gobierno y el ejército de Estados Unidos luego de que la imagen de su gesto circulara por los medios y a través de internet en 2017, convirtiéndola en blanco de insultos y amenazas.

Pero su despido también le abrió “muchas puertas”, dijo Briskman a la AFP durante su campaña, lo que incluyó aceptar la oferta para postularse al gobierno local en la fórmula del Partido Demócrata.

Esa decisión dio sus frutos en la noche del martes: el escrutinio del 99% de las mesas de votación le otorgó el 52% de los votos, lo que dejó a la republicana Suzanne Volpe en segundo lugar.

Para celebrar su victoria, Briskman publicó un tuit con un enlace a la foto en la que ella aparece en su bicicleta, con la mano izquierda en alto, mostrándole el dedo mayor al convoy de camionetas negras con los vidrios ahumados.

Durante la campaña en Loudoun -uno de los condados de mayor ingreso per cápita de Estados Unidos- Briskman no mencionaba la imagen que le otorgó sus 15 minutos de fama, a menos que los votantes comenzaran a hablar “sobre el gobierno” o hicieran comentarios sobre su prendedor con forma de bicicleta.

Su estrategia, en cambio, fue mostrar que había “sustancia” detrás de su candidatura: educación, derechos de la mujeres, transporte y temas ambientales, y que ella no era solamente “la persona que iba en su bicicleta un día y le mostró el dedo mayor al presidente”.

Página para adultos regaló membresías premium a los votantes

El sitio web de pornografía, YouPorn, aseguró que regalarán membresías premium de tres meses a los usuarios que ejerzan su deber cívico, en las elecciones primarias de Estados Unidos.

''En YouPorn creemos en la importancia de votar'', aseguró la firma de cine para adultos a través de un anuncio.

Cabe resaltar que los clientes interesados debieron escribir un correo electrónico a Jedy Vales, embajadora de YouPorn, en donde adjunten las pruebas de su participación en los comicios que decidirán el futuro de Donald Trump.

Lo más visto

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El papa León XIV visita por primera vez España y pide “abandonar las narrativas divisivas y polarizantes”

Italia busca nuevos vecinos: ofrece casas por 1 € y hasta 30.000 € para quienes se muden y trabajen en pequeños pueblos

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda vuelta: conoce el horario de para ir a votar este 7 de junio por las Elecciones 2026

JNE pide a Sánchez y Fujimori respetar los resultados de la segunda vuelta

ONPE inicia despliegue del material electoral en Lima y Callao para la segunda vuelta

Deportes

¿Dónde ver Brasil vs Egipto EN VIVO HOY, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

Portugal vs Chile EN VIVO, amistoso internacional FIFA: a qué hora empieza el partido de Cristiano Ronaldo HOY previo al Mundial 2026

León XIV confiesa si es hincha del Real Madrid o Barcelona: "El Papa es de todos los equipos, pero Prevost es del..."