En un comunicado, la empresa de comida rápida McDonald’s con sede en Estados Unidos, anunció el despido del CEO, Steve Easterbrook, por violar una política interna de la compañía al sostener una relación romántica consensual con una empleada.
En el anuncio, el gigante norteamericano señaló que está terminante prohibido que sus empleados, y sobre todo los gerentes, tengan relaciones románticas con subalternos directos o indirectos. “Easterbrook demostró mal juicio en una reciente relación consensuada con un empleado”, indicó.
Tras una evaluación del caso realizado por la Junta de McDonald’s, se acordó el despido de Steve Easterbrook, sin embargo, se realizará una investigación. El lunes se detallará los pormenores de la salida del exgerente, según informó un portavoz de la empresa.
Durante los cuatro años que Easterbrook se desempeñó como CEO, logró grandes cambios en la compañía. Se remodeló rápidamente las tiendas para incluir tableros de menú digitales y adquirió compañías de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de drive-thru con el objetivo de mejorar las ventas.
En reemplazo de Easterbrook, Chris Kempczinski, asumirá los roles de forma inmediata. Kempczinski, quien se unió a McDonald’s en el 2015 y recientemente fue presidente de McDonald’s USA, dijo en un comunicado que está “energizado por este desafío” y espera “guiar el éxito continuo de McDonald’s”. No obstante, destacó el trabajo de Steve Easterbrook y agradeció su contribución para la empresa.
Kempczinski contribuyó al desarrollo del plan estratégico de McDonald’s y supervisó la transformación más integral del negocio estadounidense en la historia de la empresa. Estas acciones han permitido el crecimiento de la empresa y se registran buenos reportes.