Cargando...
Mundo

Policía asesina a un ladrón menor de edad que asaltaba a una anciana

El ladrón tenía 17 años y era el hijo de otro policía de Santa Fe, Argentina. El efectivo que disparó el arma se encuentra detenido.

Policía asesina a un ladrón menor de edad que asaltaba a una anciana
El agente disparó en la espalda del delincuente, a la altura de la zona lumbar. Fuente: foto referencial.

Un asaltante murió esta tarde en un hospital de Santa Fe (Argentina) luego de ser baleado por un policía que se encontraba de franco, quien accionó su pistola al ver que el sujeto le robaba su cartera a una mujer de la tercera edad.

El robo aconteció a las once de la mañana del último lunes, en el barrio santafesino de Guadalupe Oeste. El ladrón, identificado como Lautaro Saucedo, interceptó a una anciana que pasaba por la intersección de dos calles, le quitó una cartera con dinero y huyó del lugar.

Al ver este incidente, un subcomisario, que prestaba servicios para un privado durante su día de descanso, se dispuso a sacar su arma, una pistola de 9 milímetros, y le asestó al delincuente un disparo en la espalda, a la altura de la zona lumbar, que lo hizo caer al suelo.

Al poco tiempo, una ambulancia trasladó al herido hacia el hospital José María Cullen, donde fue derivado al servicio de hemodinamia, lugar en el que falleció a las 3 de la tarde.

Según reportó el Aire de Santa Fe, Saucedo, que tenía 17 años, era hijo de un integrante de la Policía de Santa Fe, el cual incluso se hizo presente en la escena.

El mismo medio recogió las declaraciones de un vecino de la zona, que acusó al oficial que efectuó el disparo de haber “plantado plata” en la calle. “Yo tuve la suerte de no haber salido a la puerta de mi casa. Yo salía, ese tiro lo recibía yo”, aseguró.

Entretanto, el subcomisario involucrado en el hecho tuvo que entregar su arma al personal de la Comisaría Octava y fue luego detenido por orden del fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández.

Lo más visto

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Universidad de China supera a Harvard y se convierte en el nuevo líder en producción científica e investigación en el mundo, según ranking

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Israel anuncia la reapertura parcial del puesto fronterizo que conecta la Franja de Gaza con Egipto

En Chile, los usuarios de tren podrán pagar su pasaje con tarjetas bancarias desde el 13 de febrero de 2026 en 2 servicios importantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Condenan a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por corrupción y no podrá postular en las elecciones municipales

Deportes

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?

Partidos de hoy, 30 de enero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo