Cargando...
Mundo

Trump compara muerte del líder del Estado Islámico con Bin Laden: “Este es el más grande de todos”

Tras el operativo militar estadounidense que condujo la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, Donald Trump no dudó en atribuirle como el éxito más grande de la historia.

Esta mañana, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció victoriosamente la muerte del máximo líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, que fue llevado a cabo en Siria.

“Anoche Estados Unidos hizo justicia con el terrorista número uno del mundo”, informó Trump durante una conferencia de prensa desde La Casa Blanca.

A medida que el mandatario iba respondiendo preguntas sobre la maniobra militar que desató el suicidio del líder del Estado Islámico, no pudo evitar compararlo con la muerte de Osama bin Laden en 2011, logro de su antecesor Barack Obama.

Bin Laden fue una gran cosa”, indicó Trump, “pero este (muerte de Abu Bakr) es el más grande que existe, este es el peor de todos”, sentenció. Trump continuó diciendo que Osama “era grande”, pero esto se debía a que su captura era la más esperada desde el atentado al World Trade Center el 11 de setiembre de 2001.

Estados Unidos confirmó la muerte del líder terrorista del Estado islámico. Foto: composición

Asimismo, el presidente norteamericano resaltó este último operativo porque Abu Bakr era un hombre poderoso que logró construir en su país su propio califato.

“Este era un hombre que construyó un todo, como le gustaría llamarlo, un califato, y estaba tratando de hacerlo de nuevo”, señaló. “No había escuchado demasiado sobre su salud. He escuchado historias sobre que tal vez no tuvo buena salud, pero murió de una manera despiadada y cruel”, agregó.