Cargando...
Mundo

Periodista que cubría protesta es baleado en vivo por un carabinero [VIDEO]

El periodista de TN de Argentina mostró la herida a la cámara luego que lo atacaran en las manifestaciones que se registran en Chile.

Crisis en Chile.
Carabineros de Chile. Foto: AFP.

Este martes, en medio de las protestas de Chile contra el alza de los precios del Metro de Santiago, el periodista del canal TN de Argentina Ignacio Otero y el camarógrafo Federico Gandolgi, resultados heridos por las balas de goma mientras cubrían las manifestaciones.

“Perdón, me acaban de dar un balazo de goma. Me acaba de dar un balazo de goma”, dijo el periodista Ignacio Otero en medio de la transmisión en vivo en medio de la crisis en Chile.

“Estamos bien, estamos bien. Le dieron a Fede Gandolfi y a mí en el antebrazo”, aclaró el periodista del canal TN en Chile y mostró la herida frente a la cámara.

Por su parte, Otero dijo que los Carabineros de Chile “tiran a cualquier lado”, incluso donde se encuentran los enviados de prensa.

"Es terrible, es terrible, porque ven que estamos acá", lamentó.

En horas de la mañana, el equipo del canal TN ha estado reportando todo lo que ocurre en las protestas de Chile a su tercer día de recrudemiento, que oficialmente arrojaron un saldo de 16 muertos.

Más temprano, CNN Chile reportó un muerto en Puente Alto, una comuna perteneciente a la región Metropolitana de Santiago, lo que suma a los 16.

Por su parte, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, aseguró que "habría sido un locatario que se habría defendido de una situación de turba".

La noche de este martes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió perdón a sus compatriotas por la falta de visión ante las protestas.

“Reconozco esta falta de visión y le pido perdón a mis compatriotas”, resaltó el presidente de Chile, citando al escritor uruguayo, Mario Benedetti: “Cuando teníamos toda las respuestas, de pronto nos cambiaron todas las preguntas”.

Piñera reconoció que su gobierno no fue capaz de manejar la crisis que sufrió su país en los últimos días. En su discurso a la nación, dio a conocer la ‘Agenda Social´ y económica, una serie de medidas con las cuales busca hacer frente a las demandas del pueblo chileno.

Lo más visto

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Un mes sin Maduro: venezolanos exigen acelerar el retorno a la democracia

LEER MÁS

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"