Cargando...
Mundo

Francisco se muestra preocupado por la “crisis en Chile” [VIDEO]

El máximo representante de la iglesia católica en el mundo se pronunció sobre las protestas que se han registrado en el país vecino y propuso acciones para alcanzar una solución.

Papa Francisco
Papa Francisco

Las protestas en Chile se han agudizado al transcurrir los días. La generación que ha decidido alzar su voz y expresar su descontento por un incremento en el precio del pasaje del metro continúa en las calles, pese a que fue derogado por el presidente Sebastián Piñera.

El país sureño se suma a otras naciones que se han mantenido en protestas constantes por descontentos sociales, como el caso de Ecuador, Hong Kong, Venezuela y más recientemente Bolivia.

El enfrentamiento entre manifestantes y las autoridades chilenas ha cobrado la vida de al menos 15 personas. A esto, el Papa Francisco ha expresado estar preocupado por las protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado 18 de octubre.

Manifestante afectado por los gases lacrimógenos en las protestas de Santiago de Chile: Foto: Jorge Cerdán (Enviado especial a Santiago)

Manifestantes en las calles de Santiago de Chile. Foto: Jorge Cerdán (Enviado especial a Santiago)

“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile. Espero que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, a través del diálogo se pueda trabajar para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población”, expresó el pontífice al finalizar la audiencia de este 23 de octubre sobre la situación que se vive en ese país en la actualidad.

Un nuevo toque de queda fue declarado durante este martes en diferentes ciudades chilenas. Representaría el cuarto consecutivo en Santiago, Valparaíso y Concepción (sur) desde que iniciaron las protestas hace cinco días.

Lo más visto

Rusia afirma que funcionarios de Venezuela apoyaron en la captura de Maduro: "Conocemos los nombres de estos traidores"

LEER MÁS

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS

¿Qué es el virus Nipah, el patógeno que inicia cuarentenas en la India y preocupa a la OMS?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

Japón detiene el reactor de la central nuclear más grande del mundo solo un día después de reactivarla

FMI advierte 4 riesgos que podrían frenar el crecimiento de la economía mundial en 2026: no solo son los nuevos aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge del Castillo y Carla García continúan en carrera: JEE declara infundada tacha contra lista de senadores del APRA

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Deportes

Carlos Zambrano rechaza acusación en su contra: "Estoy tranquilo respecto a lo sucedido"

Miguel Trauco niega denuncia en su contra: "Se ha generado confusión y un daño injusto"

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco