Cargando...
Mundo

Diputados exigieron renuncia de AMLO luego de liberar al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán en Culiacán

La fallida captura de Oviedo Guzmán en Culiacán ocasionó que el Grupo parlamentario de Acción Nacional exigiera la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador junto a su Gabinete de Seguridad

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), exigió la renuncia del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su Gabinere de Seguridad. Esto a raíz de la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del famoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Parlamento exige renuncia del presidente López Obrador

Controversia en la Cámara de Diputados por la liberación del hijo de ‘El Chapo Guzmán’

Mientras se discutían los dictámenes de la miscelánea fiscal y las reformas a la Ley de ingresos en México; Adriana Dávila, diputada del PAN, hizo referencia al violento enfrentamiento que sucumbió Culiacán; catalogando la liberación de Ovidio Guzmán como “rendición del Estado mexicano al narcotráfico”.

“Es una vergüenza para ustedes permitirlo, es una vergüenza para los diputados de Morena lo que hoy está sucediendo, dejen de culpar al pasado”, acotó la diputada Davila.

Los parlamentarios del PAN respaldaron las palabras de la diputada exigiendo la renuncia del presidente mexicano y su Gabinete de Seguridad. Sin embargo, la respuesta de los legisladores de Morena no tardó en llegar. Puesto que empezaron a gritarles “asesinos, asesinos”.

La fuga del ‘Chapo Guzmán’ en 2015

Diputados exigieron renuncia de AMLO luego de liberar al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán en Culiacán

¿Por qué el PAN pidió la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador? La diputada Adriana Dávila recordó los hechos que desencadenaron la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de la prisión federal de máxima seguridad, El Altiplano.

Cabe resaltar que, luego de la fuga de ‘El Chapo’, se exigió la renuncia del gabinete de seguridad. ‘Señor presidente si no puede, renuncie’, exigió Adriana Dávila.


Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

LEER MÁS

Emiratos Árabes se interesa en este país de América Latina para invertir en gas natural y fortalecer lazos energéticos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dictador Daniel Ortega libera a 60 presos políticos tras exigencia de Estados Unidos

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"