Cargando...
Mundo

Abusó a más de 200 bebés y niños: fue apuñalado hasta la muerte en la cárcel

El pederasta británico fue hasta Malasia para grabar las violaciones y presumirlas en internet. “Una niña de tres años tan leal a mí como un perro”, escribió en una oportunidad.

Además de los abusos, Richard Huckle confesó haber grabado sus crímenes y venderlos por internet. Fotos: The Sun.
Además de los abusos, Richard Huckle confesó haber grabado sus crímenes y venderlos por internet. Fotos: The Sun.

Richard Huckle, británico condenado a 22 cadenas perpetuas en 2016 por haber abusado sexualmente a unos 200 bebés y niños en Malasia, fue encontrado muerto el último domingo en la celda donde cumplía su condena, en Yorkshire, Reino Unido.

El cuerpo del criminal conocido como el “pedófilo del año sabático” fue hallado con múltiples heridas de cuchillo. Huclkle había visitado Malasia en más de una oportunidad, siendo la primera durante el año sabático que se tomó cuando tenía 19 años.

Cuando tenía 33 años, en calidad de profesor de inglés, se acercó a menores en comunidades empobrecidas para enseñarles el idioma. Asimismo, hizo uso de sus antecedentes como miembro de una iglesia baptista para ser acogido en las comunidades cristianas de la región.

Richard Huckle. Foto: AFP.

Cuando fue capturado por los abusos, Huckle admitió 71 casos de abusos contra niños de entre seis meses y 12 años desde 2006 hasta 2014. Aunque se estima un número de víctimas que asciende a 200, según The Sun.

Además, él mismo había compartido las imágenes de sus atrocidades en la deep web o ‘internet oscura’, lo cuál admitió durante el juicio. En aquel espacio digital, Huckle presumía los abusos.

“Había ganado el premio gordo, una niña de tres años tan leal a mi como mi perro y a nadie parecía importarle", escribió en una ocasión.

Cuando Richard Huckle llegó al aeropuerto de Gatwick en Londres, la policía de la ciudad, que había sido avisada por las autoridades australianas, logró su inmediato arresto. Era 2014 y el pederasta iba a pasar las fiestas de fin de año con su familia.

Tras incautar su computadora, los detectives lograron recuperar más de 20.000 imágenes de los menores, las mismas que Huckle vendía en línea por bitcoins, en transacciones que no podían ser rastreadas.





Lo más visto

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

LEER MÁS

Diosdado Cabello amenaza a María Corina Machado con una 'sorpresa' si regresa a Venezuela: "No les voy a decir qué"

LEER MÁS

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

Israel advierte que Beirut sufrirá una devastación como en Gaza tras pedir a ciudadanos evacuar la zona

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lupe Zevallos: así fue la captura de la hermana del narco “Lunarejo” condenada por lavado de activos

Elecciones Perú 2026: ¿puedo votar el 12 de abril con mi DNI vencido?

Alfonso López Chau: antecedentes del JEE para resolver caso de omisión de empresas

Deportes

[DSports, En Vivo] ¿A qué hora juega Cienciano vs Melgar HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Selección de Irak en problemas a pocos días del repechaje al Mundial 2026 por conflictos en Medio Oriente: "Nuestro DT está varado"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club