Cargando...
Mundo

Lula da Silva: “Si la situación de Perú es mala, que se convoquen a nuevas elecciones”

El expresidente preso de Brasil aprovechó una entrevista para analizar a profundidad la crisis política por la que atraviesa nuestro país y afirmó cuál sería la mejor solución.

Lula da Silva: "Si la situación de Perú es mala, que se convoquen a nuevas elecciones". Foto: composición
Lula da Silva: "Si la situación de Perú es mala, que se convoquen a nuevas elecciones". Foto: composición

Tras la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver constitucionalmente el Congreso de la República el último 30 de setiembre, el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, se refirió a la fórmula que podría solucionar la actual crisis política que atraviesa el Perú.

En una entrevista con la cadena rusa RT, el exmandatario del Partido de los Trabajadores y ahora preso por actos de corrupción ligados a la trama de Petrobras apeló a la necesidad de convocar a nuevas elecciones.

“Si la situación de Perú es mala, que se convoquen a nuevas elecciones”, dijo Lula da Silva en la entrevista exclusiva con la agencia financiada por el Gobierno ruso.

Para el expresidente de Brasil, la democracia es la “única forma de resolver la crisis política” que atraviesa el Perú. Además, comparó a la nación con el contexto similar que se vive en Reino Unido.

Perú intenta encontrar una solución cerrando el Congreso. Aquí en Brasil ya se ha cerrado el Parlamento, igual en otros países. Solo hay una forma de resolver esto: se llama democracia”, dijo el exmandatario desde prisión.

El cierre del Congreso en Perú no fue el único tema que abordó Lula da Silva, también se refirió a la política internacional de los Estados Unidos y elogió el papel de Vladímir Putin en el terreno mundial.

“Una cosa de la que estoy orgulloso es del papel que juega Putin en la historia mundial, lo que significa que el mundo no puede ser tomado como rehén por la política estadounidense, la locura de Trump, la locura de un presidente estadounidense que cree que puede invadir cualquier país, matar a cualquier presidente, ¿sabe? ¡Alguien necesita detenerlo! Y Brasil puede detenerlo”, puntualizó.



Lo más visto

Noboa busca que las Fuerzas Armadas sean juzgadas por tribunales militares en medio de denuncias por presuntos abusos

LEER MÁS

El misterio del agua que dio origen al oasis natural más famoso de América Latina: el secreto geológico detrás de Huacachina

LEER MÁS

Los recursos estratégicos más codiciados que definen el futuro del mundo están en América Latina: la región concentra algunas de las mayores reservas de oro, cobre, plata y litio

LEER MÁS

Fuerte temporal en Chile asociado al fenómeno de El Niño deja tres muertos y más de 300.000 personas sin luz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Sinuano resultados Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Alex Saab, presunto testaferro del exdictador Nicolás Maduro, se declaró "no culpable" de lavado de dinero

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"