Cargando...
Mundo

Esposa de Guaidó: “xenofobia hacia venezolanos en Perú viene de una minoría”

Fabiana Rosales, esposa del presidente del parlamento venezolano, advirtió que mensajes discriminatorios solo “hacen daño y mucho ruido”.

es
es

Fabiana Rosales, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se refirió este miércoles a los actos xenófobos que se han desarrollado contra los migrantes venezolanos, que han llegado a Perú en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Las palabras dirigidas a la comunidad venezolana radicada en el exterior y especialmente en Perú tuvieron lugar en el Teatro Chacao de Caracas, en medio del “Encuentro de Mujeres por la Libertad y Democracia”.

Rosales renococío que muchos de sus compatriotas viven en situaciones precarias en Perú. Foto: Difusión.

“No todos los venezolanos en el exterior son malos, y tampoco todos los ciudadanos son xenófobos, son minoría, pero hacen mucho ruido y daño”, lamentó.

En declaraciones a TV Venezuela, la también llamada primera dama de Venezuela, pidió a sus compatriotas que emigran a otras fronteras a hacer el bien.

“Sin duda alguna un llamado a cada venezolano que se encuentran regados por el mundo. Hagamos bien, portémonos bien, llevemos el nombre de Venezuela en alto para que nadie tenga nada malo que decir de nuestro país”, manifestó.

Juan Guaidó rechazó la xenofobia hacia venezolanos

En días pasados, el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, también rechazó los actos discriminatorios hacia venezolanos en Perú y que en los últimos días se han hecho viral a través de las distintas redes sociales.

El opositor al régimen también hizo uso de su cuenta en Twitter para enviar un mensaje a sus compatriotas.

Señaló que no se debe generalizar. “Sabemos que Perú es un pueblo que ha apoyado y respaldado la lucha de Venezuela, pero también que debemos tomar los correctivos y medidas urgentes para evitar los ataques a ciudadanos venezolanos”, puntualizó.

A la fecha, más de 800 000 ciudadanos venezolanos se encuentran en territorio peruano, según el último censo realizado por la Superintendencia Nacional de Migraciones.



Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

LEER MÁS

EE. UU. busca cortar las relaciones entre China y Venezuela mediante el bloqueo de buques petroleros, según The Telegraph

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026?

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026