Cargando...
Mundo

Volcadura de un camión dejó 18 muertos y 17 heridos en Bolivia

El fatal accidente ocurrió en la ciudad de Chuquihuta, departamento de Potosí. La Policía boliviana maneja la hipótesis que la imprudencia del conductor al manejar a excesiva velocidad produjo el trágico desenlace.

Así quedó el camión tras el accidente. Foto: APG Noticias.
Así quedó el camión tras el accidente. Foto: APG Noticias.

Un camión modelo Nissan Cóndor, de placa de control 1313 LSU, que transitaba por la carretera lallagua-Pocoata, en la ciudad de Chuquihuta (Potosí) en Bolivia, se volcó, dejando como un saldo de al menos 18 muertos y 17 heridos.

El accidente se produjo a las 5 de la tarde de este sábado 28 de septiembre. Según el diario El Potosí, medio que tuvo acceso al reporte de la Policía de Tránsito, las autoridades creen que el exceso de velocidad fue la causa de la desgracia, aunque esto debe ser corroborado tras un proceso de investigación.

Además, el mismo medio de comunicación precisa que la categoría de la licencia de conducir del chofer supuestamente no era apta para manejar un vehículo de ese tamaño. En el momento de la tragedia el camión era conducido por Esteban A. R., de 31 años de edad.

Bernardo Isnado, jefe de Tránsito, informó que los heridos fueron trasladados a los centros de salud más cercanos al municipio de Pocoata. La lista de personas que perdieron la vida hasta el momento es la siguiente:

Angela Bernal, Leonardo Mendoza, Gregorio Chalo, René Grandiller, Gregorio Chávez, Julián Molle, Gertrudis Molle, Sandra Inca, Zenón Aduviri, Lucía Baltazar, Marcial Loza, Antonio Felipe, NN Casia, Rider Huaytari, Freddy Huaytari, Eleuterio Choque, Maruja Loza y Francisca Felipe.

El jueves 26 de septiembre se había registrado otro accidente en una carretera en el municipio de Tinguipaya, también en Potosí, que dejó ocho personas fallecidas, incluidos cinco escolares de entre 7 y 12 años, además de dos profesores y el conductor del vehículo.

La delegación escolar retornaba a su comunidad tras participar en un concurso de poesía en otro lugar, cuando el vehículo en que se transportaban se despeñó unos 800 metros.

Según la Policía de Bolivia, aproximadamente 1400 personas mueren cada año en accidentes de tráfico. El año 2018 se produjeron 20 972 hechos de ese tipo causados mayormente por errores de los conductores.

Lo más visto

El ambicioso megaproyecto que unirá 2 océanos y atravesaría 3 países de América Latina con apoyo de China: invertirán US$3.500 millones

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el primer avión comercial capaz de volar 22 horas seguidas y recorrer más de 18.500 km sin escalas: conectará Sídney con Europa y EE. UU.

Estos países de América Latina no necesitan visa para viajar a Canadá y EE.UU. y ver los partidos del Mundial 2026

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Plan de gobierno de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales 2026

Deportes

Partido Perú vs Haití EN VIVO HOY previo al Mundial 2026 vía América TV y ATV: juegan el segundo tiempo

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"