Cargando...
Mundo

‘Lorenzo’ irrumpe como el huracán más poderoso de los últimos 30 años

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos brindó detalles de este nuevo fenómeno natural, cuyas dimensiones representan un potencial riesgo en el Atlántico.

Huracán Lorenzo alcanzó la categoría cuatro, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Foto: Referencial
Huracán Lorenzo alcanzó la categoría cuatro, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Foto: Referencial

Vuelven a encenderse las alarmas ante la irrupción de un nuevo desastre natural. En esta oportunidad, el huracán Lorenzo genera incertidumbre por su tamaño y ha sido calificado como el cuarto más poderoso de los últimos treinta años en el Atlántico tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Lorenzo alcanzó la categoría 4 y cuenta con vientos de 140 kilómetros por hora. Además, el fenómeno podría incrementar de volumen, afirma la entidad meteorológica.


El pasado jueves, la tormenta estaba cerca del extremo sur de las Islas Cabo Verde, frente a la costa de África, pero no causó daños que lamentar porque no se acercó lo suficiente a pesar de que sus vientos máximos sostenidos son de 215 kilómetros por hora.

A medida que el siniestro se desplaza hacia el noroeste en el centro del mar Atlántico, las autoridades informaron que aún no la catalogan como una amenaza para tierra firme, pero seguirán monitoreando a Lorenzo, que podría enrumbar al norte desde el sábado.

Cabe resaltar que en lo que va del año, en el Atlántico se presentaron más huracanes de lo estimado - resalta el Centro Nacional de Estados Unidos -siendo Dorian el más devastador por las muertes y pérdidas materiales que dejó, en especial cuando atravesó Bahamas.

Por su parte, la tormenta tropical Karen se mantiene a flote al sureste de Bermudas y sus vientos más fuertes llegan a 75 kilómetros por hora.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Los 4 hoteles de Sudamérica elegidos entre los 100 mejores nuevos del 2026: Perú logra entrar al top del ranking mundial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026