
Histórico. En la sesión ordinaria del Congreso de Oaxaca se aprobó la despenalización del aborto con 24 votos a favor y 10 en contra. Con este dictamen, el estado de Oaxaca se coloca como la segunda entidad de México que dejará de prohibir interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas de gestación.
Anteriormente, el dictamen ya había sido aprobado ante las comisiones de Asuntos Constituciones y Administración, así como la Procuración de Justicia de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca.
Varios manifestantes estuvieron a los exteriores del Congreso de Oaxaca con la finalidad de mostrar su apoyo para la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación.
“¡No queremos más muertas por prácticas clandestinas!, ¡Nunca más una niña o mujer condenada a parir a riesgo de su propia vida! Nuestros derechos, no se negocian ni se consultan, ¡vamos a sacar nuestra legítima y muy digna rabia!”, gritaban en sus consignas.”





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50