Cargando...
Mundo

¡Histórico! Se legaliza el aborto en un estado de México

Con 24 votos a favor y 10 en contra, las mujeres podrán interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación en Oaxaca.

Histórico. En la sesión ordinaria del Congreso de Oaxaca se aprobó la despenalización del aborto con 24 votos a favor y 10 en contra. Con este dictamen, el estado de Oaxaca se coloca como la segunda entidad de México que dejará de prohibir interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Anteriormente, el dictamen ya había sido aprobado ante las comisiones de Asuntos Constituciones y Administración, así como la Procuración de Justicia de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Muestras de apoyo

Varios manifestantes estuvieron a los exteriores del Congreso de Oaxaca con la finalidad de mostrar su apoyo para la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación.

“¡No queremos más muertas por prácticas clandestinas!, ¡Nunca más una niña o mujer condenada a parir a riesgo de su propia vida! Nuestros derechos, no se negocian ni se consultan, ¡vamos a sacar nuestra legítima y muy digna rabia!”, gritaban en sus consignas.”


Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Trump asegura que Estados Unidos bombardeó una instalación venezolana empleada para el tráfico de drogas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días