Cargando...
Mundo

¡Histórico! Se legaliza el aborto en un estado de México

Con 24 votos a favor y 10 en contra, las mujeres podrán interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación en Oaxaca.

Histórico. En la sesión ordinaria del Congreso de Oaxaca se aprobó la despenalización del aborto con 24 votos a favor y 10 en contra. Con este dictamen, el estado de Oaxaca se coloca como la segunda entidad de México que dejará de prohibir interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Anteriormente, el dictamen ya había sido aprobado ante las comisiones de Asuntos Constituciones y Administración, así como la Procuración de Justicia de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Muestras de apoyo

Varios manifestantes estuvieron a los exteriores del Congreso de Oaxaca con la finalidad de mostrar su apoyo para la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación.

“¡No queremos más muertas por prácticas clandestinas!, ¡Nunca más una niña o mujer condenada a parir a riesgo de su propia vida! Nuestros derechos, no se negocian ni se consultan, ¡vamos a sacar nuestra legítima y muy digna rabia!”, gritaban en sus consignas.”


Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

LEER MÁS

Autoridades en Irán confirman al menos 108 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Minab

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"