El presidente de Rusia, Vladimir Putin, protagonizó un discurso en el que alarmó sobre el principal desafío que tiene la población para preservar su integridad, en el marco de la inauguración del Segundo Foro Internacional de Oncología y Radiología de Moscú.
Esta jornada científica, que aglomera a médicos de diversas partes del mundo, sirvió para que el mandatario ruso alerte sobre una de las enfermedades más letales: el cáncer.
Vladimir Putin. Foto: EFE.
Putin calificó este mal como ‘’el mayor desafío de la humanidad’’, e instó una acción inmediata por parte de los gobiernos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.
‘’Dolencias graves y peligrosas asociadas con neoplasmas malignos, la propagación del cáncer: hoy en día, este es un desafío para toda la humanidad. Y para lograr un verdadero avance, se necesita una amplia cooperación internacional’’, expresó el gobernador ruso, según el diario RT.
Por otro lado, resaltó que su país está dispuesto a ayudar en el sector salud y medicinal, ya que se caracteriza por contar con canales de prevención, detección y tratamientos concretos que aportan a la mejora de los pacientes.
Cancer: estudio registra alarmante situación sobre enfermedas
‘’Es una dirección clave en el desarrollo de la atención médica rusa, una prioridad de nuestra política estatal’’,
Por último. Vladimir Putin consideró que es vital la inclusión de sectores educativos, científicos, organismos estatales, ONG y voluntarios.