Cargando...
Mundo

“Me quiso ahorcar con la bufanda”, el testimonio de una niña de 6 años que sufre de bullying

Un terrible caso de bullying escolar ocurrió en Argentina, donde una pequeña del primer grado es acosada constantemente por sus compañeros de clase, al punto que uno de ellos intentó ahorcarla. Su madre denunció que la discriminan por su condición social y la escuela no hace nada.

La niña no quiera volver al colegio, pues siente temor. Foto: Crónica.
La niña no quiera volver al colegio, pues siente temor. Foto: Crónica.

Para Giuliana Irala, el pasado 2 de septiembre iba a ser un día más en su vida, pues fue a buscar como todos los días a su hija de 6 años a su colegio, donde cursa el primer grado de primaria. Sin embargo, al llegar a casa, la pequeña le hizo una terrible confesión: “'R (su compañero de clase) me quiso ahorcar con una bufanda”.

Sorprendida por lo que le dijo su niña, la mujer le volvió a preguntar a la chiquita sobre lo que estaba diciendo y obtuvo como respuesta la ratificación del hecho. “Con la bufanda”, resaltó la nena. El caso de bullying ocurrió en la Escuela Nº 21 del barrio Satélite, en Moreno, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Con tristeza e indignación Giuliana fue al colegio al día siguiente para hablar con la directora, pero le dijeron que estaba en una reunión. Ante su insistencia, la mujer fue derivada con el secretario del plantel, quien le ofreció cambiarla de salón, aunque la madre se negó pues alegó que su hija no era la culpable de lo sucedido.

“A mi nena no la vas a cambiar porque ella no es el problema. Si fuera ella, te pido que la manden a un psicopedagogo, pero ella es la víctima”, fue la respuesta de Giuliana. Ante esta situación, el secretario le pidió que no lleve a su hija por unos días, hasta que retorne la maestra titular a su puesto.

Cuando estaba por vencerse el plazo, para que la niña vuelva a clases, Giuliana intentó de nuevo hablar con la directora, y para asegurarse que le hicieran caso fue acompañada de un medio de comunicación local. Entonces las autoridades del colegio se comprometieron a trabajar con los chicos en el aula para que lo que pasó no volviera a ocurrir.

Sin embargo, cuando la niña volvió a clases al acoso escolar continuó por parte del mismo compañero, pese a que Giuliana le pidió a la maestra que el chico no se acercará a su hija y que esta le había asegurado que este hecho de violencia no se volvería a repetir.

“Se burlan en forma hiriente por su vestimenta y porque no se puede comprar golosinas. Me dice que tiene mucho miedo, ya que el nene la volvió a agredir y otra nena le rompió su cuaderno y nadie hace nada”, fue lo que la niña le dijo a su madre según Crónica. Giuliana Irala añadió que su hija ya no quiere volver al colegio.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que pasó a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

LEER MÁS

Así funcionan las plataformas digitales para reportar y buscar personas desaparecidas tras los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"