Cargando...
Mundo

Conmoción por bebé de tres meses que murió tras ser presuntamente violada

Madre la llevó a un hospital de Colombia por problemas respiratorios, pero los médicos le dijeron que presentaba lesiones en sus genitales. La menor falleció después por un paro.

larepublica.pe
La bebé murió tras un paro cardiorespiratorio. Foto: referencial

Una preocupada madre llevó a su hija de tres meses al hospital por presentar anomalías respiratorias. Sin embargo, cuando los médicos la revisaron aseguraron que presentaba lesiones en los genitales que indicaban que podría haber sido abusada sexualmente.

El hecho ocurrió en Soledad, Colombia. Después de atenderla, la bebé presentó un cuadro de paro cardiorespiratorio que terminó con su deceso.

Según informa El Heraldo, la niña estaba presentando dificultades para respirar, pero su madre adoptiva, Farizada Donado, desconocía que pudo haber sido víctima de una violación.

Después que los médicos informaron el sobre el presunto abuso sexual, el cuerpo de la menor fue puesto a disposición de un médico legista para corroborar el hecho e iniciar las investigaciones correspondientes.

“Se le hizo el examen físico completo (a la niña). El médico halló unos signos de desgarro, de lesiones perigenitales, que le llamó mucho la atención, y en vista de eso se llamó a Medicina Legal”, explicó el doctor Álvaro Escamilla, médico coordinador de la clínica Los Almendros.

Conmoción en Colombia

La noticia sobre la supuesta violación que provocó la muerte de la bebé causó la indignación de la población colombiana. Muchos actuaron en contra de Farizada Donado, debido a que la culpaban por lo que “pasó”.

En tanto, la Policía inició investigaciones y allanaron la casa de Donado para obtener indicios de la presunta violación.

La madre biológica de la menor también se pronunció al respecto y aseguró que ella no quería dar en adopción a su hija, pero su esposo y ella pasaban por una situación económica escasa.

Determinan la causa de la muerte

Después de algunos días de investigación, el pasado 11 de septiembre los médicos legistas determinaron la situación y aclararon la causa de la muerte de la menor.

La información sobre el presunto abuso sexual era falsa. La bebé murió por causas naturales debido a complicaciones respiratorias.

“Tuvo dos paros cardíacos, al final no aguantó más y murió, y parte de mi vida se fue con ella”, afirmó Farizada a El Heraldo.

No obstante, aseguró que vivió un calvario cuando la noticia fue difundida, ya que fue hasta amenazada de muerte por personas que conocía y muchos de sus amigos le dieron la espalda creyendo que ella era culpable del “abuso sexual”.

“Con esa información falsa me causaron perjuicios económicos, laborales, emocionales y hasta mi vida estuvo en riesgo”, afirmó la mujer.