Cargando...
Mundo

Desmantelan banda de peruanos que escondían drogas en penes de plástico

Los delincuentes utilizaban un restaurante de nombre “El rinconcito del sabor peruano” en Argentina como fachada para vender cocaína y marihuana.

Argentina.
Imagen tomada por la Policía de Argentina. Foto: Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

La tarde de este jueves, la Policía de la provincia de Buenos Aires desmanteló a una banda de narcos peruanos que escondían cocaína y marihuana dentro de penes de plástico. El hecho ocurrió en La Plata, Berisso y San Isidro, ciudades de Argentina.

La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Argentina desarticuló esa organización de peruanos de ocho personas, cinco hombres y cuatro mujeres.

También se decomisó un revolver de calibre 32, joyas, dólares y cuatro automóviles.

Gracias a las intervenciones telefónicas, fotografías y filmaciones, se identificó a la banda de narcos peruanos que vivían en Argentina, así como también el domicilio donde armaban este tipo de estupefacientes.

Además de ello, se supo que la banda narcos peruanos distribuía la droga en otros sectores de una las ciudades de Argentina, para luego ser vendido por travestis.

La Policía de Argentina dijo que incautó más un kilo de cocaína, otra de marihuana, objetos para el corte de las sustancias y los nueve penes de plásticos, donde se hallaron las drogas.

Según las autoridades, los delincuentes utilizaban un restaurante de nombre “El rinconcito del sabor peruano” como fachada para vender las drogas.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS

Gustavo Petro es denunciado por familia de menor tras divulgar datos de su historia clínica

LEER MÁS

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

La sucesión en Irán tras la muerte de Ali Jamenei: quién asume el poder y cómo funciona el sistema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

[Vía ESPN] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: churres ganan

Partidos de la Copa Libertadores: resultados en el inicio de la fase previa 3

Conar liberó audios VAR e imágenes de córner en Alianza Lima vs UTC tras falta a Piero Cari: "Dio fluidez"