Se llama Erramatti Mangayamma, tiene 74 años y podría ser la mujer más longeva del mundo en dar a luz, ya que el último jueves alumbró a gemelas en un hospital de Anhra Pradesh (India), gracias a un procedimiento de fecundación in vitro (FIV)
La mujer, que se ha convertido en madre por primera vez, llevaba casada 57 años con su esposo Raja Rao, de 82, con quien no había podido tener hijos; sin embargo, no perdió la esperanza. Tras ver que su vecina de 55 años lograra concebir, se animó a solicitar los servicios de la clínica FIV Ahalya, en la ciudad de Guntur.
PUEDES VER Eliska, la niña que nació tras cuatro meses en el vientre de su madre en estado de muerte cerebral
“No puedo expresar mi sentimiento en palabras. Estos bebés me completan. Mi espera de seis décadas finalmente ha llegado a su fin. Ahora, ya nadie me llama infértil”, dijo Mangayamma a los medios locales.
De confirmarse la edad de la mujer, superará por ocho años a la actual poseedora del récord como la mujer más longeva en dar a luz, María del Carmen Bousada de Lara.
Umashankar, el líder del equipo de cuatro médicos que realizó la cesárea, informó que tanto la madre como los bebés estaban bien. “Es un milagro médico”, dijo.
PUEDES VER Fingió embarazo para retener a su pareja, luego simuló un secuestro y el robo de los bebés
Mangayamma había pasado por la menopausia hace 30 años, por lo que no tenía posibilidades de concebir naturalmente. No obstante, se le pudo insertar el óvulo de una donante, que fue fecundado por el esperma de su esposo.