Cargando...

Chile envió cuatro aviones para colaborar con la extinción del fuego en la Amazonía

El anuncio fue dado por el mandatario Sebastián Piñera en conferencia de prensa desde el Palacio de la Moneda. Agregó que se ofreció ayuda a Bolivia.

El Gobierno de Chile confirmó el último viernes 30 de agosto el envío de cuatro aviones para colaborar con las labores de extinción del incendio en la Amazonía brasileña.

“Chile ya está colaborando con un avión AT8, que es el Air Truck 8, capaz de poder desplegar 3.000 litros por cada vuelo. Y próximamente enviaremos cuatro aviones equivalentes a Brasil”, indicó el mandatario Sebastián Piñera en conferencia de prensa.

El anuncio fue brindado desde el Palacio de La Moneda, al retorno del jefe de Estado tras participar en la cumbre del G7 y de acudir a los lugares afectados por el incendio del Amazonas en Brasil y Paraguay.

Piñera remarcó que su país “está preparado para hacer la mejor y mayor colaboración posible para enfrentar esta difícil situación”. Esto tras indicar que también ofreció ayuda a Bolivia, región también afectada por los siniestros.

“Todo esto lo haremos con financiamiento de los países del G7 y quiero decirlo en forma muy clara, sin descuidar nuestras propias necesidades en materia de combate a los incendios forestales”, aseveró.

Durante la cumbre del G7, se acordó la donación de fondos para el combate de las quemas en el bosque suramericano. Según EFE, la suma alcanzará el monto de 20 millones de euros entre los países integrantes: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Como se recuerda, Chile envió el último martes 27 de agosto un avión Air Tractor, especializado en combatir incendios forestales, a Paraguay para colaborar con la extinción de los fuegos que azotan la triple frontera con Brasil y Bolivia.

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

LEER MÁS

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

LEER MÁS

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

LEER MÁS

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

LEER MÁS