Cargando...
Mundo

Brasil y Bolivia luchan contra incendios

Respuesta. Militares y aviones cisterna buscan controlar el fuego en la Amazonía.

Reacción de Brasil fue tardía.
Reacción de Brasil fue tardía.

El gobierno de Brasil, a través de su Ministerio de Defensa, anunció que serán 44 mil los militares que se desplegarán hacia sus regiones amazónicas para combatir los incendios forestales que han consumido más de 700 mil hectáreas de bosques.

El presidente Jair Bolsonaro aseguró que “el promedio de los incendios está por debajo de los últimos años”, lo que fue desmentido por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil, que reportó un aumento del 83% en los brotes de fuego en bosques.

Por su lado, Bolivia movilizó por segunda vez el avión cisterna que alquiló para controlar el fuego que devora su selva. El presidente de dicho país, Evo Morales, convocó a una reunión de urgencia a los países que integran la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), entre ellos el Perú.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció que donará US$1 millón a los países afectados.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dictador Daniel Ortega libera a 60 presos políticos tras exigencia de Estados Unidos

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"