Cargando...
Mundo

Convocan a una protesta mundial por el incendio en la Amazonía de Brasil

ONG invitó a la población a agruparse en las sedes de las embajadas de Brasil de todo el mundo este 23 de agosto en rechazo a las acciones del mandatario Jair Bolsonaro por lo ocurrido en el principal bosque tropical del planeta.

ONG de Ecuador convocó a protestar masivamente contra las acciones tomadas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ante el incendio de la Amazonía. Foto: EFE.
ONG de Ecuador convocó a protestar masivamente contra las acciones tomadas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ante el incendio de la Amazonía. Foto: EFE.

Con el objetivo de protestar las acciones ejercidas por el gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante el voraz incendio de la Amazonía. Jóvenes pertenecientes a la Organización Juventudes por el Clima ha convocado a una protesta masiva en las embajadas de ese país.

Los integrantes de la ONG culpan al mandatario brasileño del aumento del 80% de los incendios en el principal bosque tropical del planeta desde que inició su gobierno en enero pasado.

Consideran que Bolsonaro ve a la “Amazonía como una bolsa de dinero”.

Los jóvenes señalaron que el problema no es solo de Brasil sino de la humanidad por sus repercusiones globales, por lo que instan a los políticos de todo el mundo a tomar medidas y denunciar la construcción de ese importante ecosistema.

AME9034. MATO GROSSO (BRASIL), 22/08/2019.- Fotografía de este martes 20 de agosto de 2019 muestra un área afectada por los incendio en el estado de Mato Grosso (Brasil). La región amazónica brasileña sufre los peores incendios de los últimos años. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió este jueves que no tiene pruebas para acusar a las ONG por los incendios que devastan parte de la Amazonía, pero reiteró que ellas son las "mayores sospechosas" por el desastre causado por la sequía, las altas temperaturas y también por la deforestación. EFE/Rogerio Florentino

“Aunque somos de muchos países y culturas diferentes, y tenemos visiones diferentes del mundo, todos nos mantendremos unidos detrás de un objetivo común: expresar nuestra consternación y enfado por las políticas del Gobierno brasileño que aceleran enormemente la crisis climática”, agrega el grupo en un comunicado.

La organización también solicitó que sea escuchada los planteamientos de científicos sobre el cambio climático y el calentamiento global.

El grupo indicó que tienen como obligación solidarizarse con el pueblo brasileño, especialmente con las comunidades de los pueblos indígenas, que son los más afectados por la destrucción de los bosques.

Además, sostuvieron que acciones como la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea contribuirán a la afectación de la Amazonía por la producción del sector agrícola.




Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Estas son las únicas tres personas en el mundo que pueden viajar al extranjero sin pasaporte y la razón es sorprendente

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League