Cargando...
Mundo

Hackean celulares del presidente Bolsonaro: se genera alerta de seguridad nacional en Brasil

El presidente Jair Bolsonaro lo calificó como un grave atentado contra Brasil. Esto es lo que le espera a los responsables.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Agência Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Agência Brasil.

Los celulares del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fueron ‘hackeados’ por un grupo de piratas tecnológicos, según confirmó este jueves el ministerio de Justicia y Seguridad Pública basado en un informe de la Policía Federal.

Los responsables de este ataque serían las mismas cuatro personas que fueron arrestadas el último martes por haber interceptado el móvil del exjuez y ahora ministro Sergio Moro junto a otras autoridades y fiscales vinculados a las investigaciones del caso Lava Jato.

“El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, por razones de seguridad nacional, fue informado por la Policía Federal de que los teléfonos celulares utilizados por el presidente de la República, Jair Bolsonaro, fueron blanco de ataques por parte del grupo de piratería arrestado el martes pasado”, señaló la misma institución a través de un comunicado.

Al recibir los detalles de este ataque, la cartera de Justicia y Seguridad Pública dio informe al mandatario brasileño quien se mostró sorprendido y pidió que a los responsables “les caiga todo el peso de la ley”.

Brasil no es más tierra sin ley”, puntualizó Jair Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter este jueves. Además, afirmó que nunca trató temas delicados o de seguridad nacional a través de celular.

Las investigaciones señalan que las acciones de los cuatro sospechosos Walter Delgatti Neto, Gustavo Henrique Elias Santos, Suelen Priscila de Oliveira y Danilo Cristiano Marques pueden haber alcanzado hasta 1.000 números telefónicos.

Las autoridades de Brasil también investigan a los posibles “patrocinadores” de las actividades de los “hackers”, explicó el juez Vallisney de Souza Oliveira, del Décimo Juzgado Federal de Brasilia y quien emitió la orden de captura.


"

Lo más visto

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas