Cargando...
Mundo

Dos escolares desfiguran hasta matar a su compañera de clase porque era “demasiado atractiva"

Cuando confesaron el crimen, dijeron tenía más seguidores en Instagram. Podrían pasar los próximos 15 años en prisión. Cuerpo fue hallado en un descampado.

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Horror en Rusia. Viktoria Averina tenía 17 años cuando fue desfigurada hasta la muerte por dos de sus compañeras de clase, identificadas como Lina e Irina (16).

De acuerdo a información de medios locales, recogida por Mirror y Daily Mail, ellas consideraban que Viktoria Averina era “demasiado atractiva”; además, tenía más seguidores en Instagram.

El cuerpo de Viktoria Averina, a quien llamaban Vika, fue encontrado con signos de estrangulamiento y mutilación en un descampado de Arcángel (Arkhangelsk), una ciudad del norte de la Rusia europea, situada a orillas del río Dviná Septentrional.

Dos escolares desfiguran hasta matar a su compañera de clase porque era “demasiado atractiva"

Lina e Irina (16) actuaron con tanta crueldad que, cuando los efectivos ubicaron el cuerpo, notaron que el rostro de Viktoria Averina estaba lleno de cristales y era irreconocible.

Foto: Difusión.

Inicialmente, la Policía de Rusia creyó que el responsable del brutal crimen era un “maníaco” sexual, pero posteriormente arrestó como sospechosas a las compañeras de la víctima, Ellas confesaron el crimen.

“De acuerdo con las jóvenes, la víctima pensaba que era más atractiva que sus amigas. Durante el interrogatorio policial, las chicas explicaron que la fallecida abusó de ellas por ese motivo”, detalló un investigador estatal.

Las chicas, que enfrentan hasta 15 años de pena privativa, llevaron con engaños a Viktoria Averina hasta el lugar donde la agredieron hasta la muerte.

Dos escolares desfiguran hasta matar a su compañera de clase porque era “demasiado atractiva"

"Una de las dos arrestadas sujetaba a la fallecida mientras la otra le facilitaba objetos con los que golpearla. “Le rompieron una botella en la cabeza, le cortaron la cara con cristal y luego la estrangularon”, detallaron las autoridades.

Un escolar que estudió con las tres chicas aseguró que “Viktoria Averina era una niña hermosa”, pero “nunca pensamos que era una fuente de odio hasta el asesinato”. El caso mantiene en zozobra a Rusia.

En las redes sociales, cientos de personas se mostraron conmocionadas por el tema. Muchos de ellos reclaman a las autoridades escolares que eduquen a los escolares sobre los daños que puede generar el bullying en las aulas.

Hasta el momento no se ha registrado un caso similar en la región. Sin embargo, se espera que las escolares sean juzgadas de acuerdo a la legislación existente.




Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Trump publica video racista contra Barack Obama y su esposa: ola de indignación lo obligó a borrarlo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"