Cargando...
Mundo

Secuestran a niña mientras jugaba: horas después apareció muerta con signos de abuso sexual

Tenía solo 10 años. Fue hallada desnuda en un contenedor de basura. Un video de sus últimos minutos con vida fue clave para hallar al autor del asesinato.

larepublica.pe
Las cámaras de seguridad lograron identificar al asesino quien estuvo a punto de ser linchado por los vecinos. Foto: Caracol

Tragedia en Colombia por el asesinato de una niña de 10 años cuyo cadáver fue encontrado el último miércoles en un contenedor de basura en la localidad de Guavire, municipio de El Retorno, con signos de haber sido abusada sexualmente.

La menor había sido secuestrada de la tienda en la que se encontraba jugando con un celular, como se puede apreciar en las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

En la mencionada escena se ve a un desconocido dialogar con la niña y luego irse. El sospechoso estuvo a punto de ser linchado por los vecinos de la localidad de Guavire, en El Retorno.

La noche del miércoles 10 de julio, la niña fue reportada como desaparecida. No pasaron más de cuatro horas para que el coronel Benjamín Cáceres, encargado de la Policía de Guavire, en la Amazonía de Colombia, confirme el hallazgo de su cadáver.

Según recogió la cadena Caracol, la víctima se encontraba desnuda y dentro de un tacho de basura.

El sospechoso recibió parte de la ira de los habitantes de Guavire, en El Retorno, por lo que tuvo que ser rescatado por los agentes de la policía de Colombia y puesto a disposición de la justicia.

En el transcurso del jueves 11 será llevado ante un juez de garantías para imputarle los cargos por secuestro, abuso sexual y posterior asesinato.

Mientras, los investigadores del departamento de Medicina Forense de Colombia analizan el cadáver de la menor para establecer si es que la menor sufrió abuso sexual.

Identifican al autor del asesinato de la niña

La mañana de este jueves, el coronel de la Policía de Colombia, Benjamin Cáceres, reveló que el autor del asesinato de la menor de Guaviare fue identificado como Juan Gabriel Díaz Sarmiento.

Cáceres afirmó que la niña de 10 años fue asesinada víctima de asfixia mecánica y luego arrojada a un tacho de basura en el barrio Los Lagos, en El Retorno.

El asesino confesó a la comunidad ser el autor de la muerte de la niña, por ello que los vecinos estuvieron a punto de lincharlo, pero fueron repelidos por la policía de Colombia.