Estados Unidos. Camille Schrier, estudiante de bioquímica y biología de sistemas de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, ganó el concurso de Miss Virginia 2019 el pasado 22 de junio tras ejecutar magistralmente un experimento químico como parte de su demostración de talentos en la competencia.
Luego de abandonar su vestido de noche para enfundarse en una bata de laboratorio, la joven de 24 años hizo una demostración de la descomposición catalítica del peróxido de hidrógeno, conocida como reacción de “pasta dental de elefante”, que cerró su participación con una magnífica explosión de colores y espuma.
El experimento que presentó la bella Camille Schrier no solo fue estrictamente técnico a los ojos de los miembros del jurado, sino que además representó un espectáculo bastante visual que se robó por completo las miradas y los aplausos del público. Incluso las otras competidoras no pudieron ocultar su admiración y cayeron rendidas ante tal demostración.
“¿Alguna vez has cambiado tu vida entera en un instante? Anoche, el mío lo hizo, ya que me coronaron como Miss Virginia 2019. Ni siquiera puedo decir que soñé con este momento ... porque nunca pensé que esto fuera posible ni en mis sueños más salvajes ", mencionó Schrier en su cuenta de Instagram.
Este no fue el primer acercamiento de la joven al mundo de las pasarelas, pues durante su adolescencia siempre estuvo tentando alguna corona en diferentes certámenes de belleza, hasta que al cumplir 18 decidió dar un paso al costado e inscribirse en el mencionado centro tecnológico de Virginia. Tiempo después regresaría cuando las bases dieran más espacio a la exhibición de talentos antes que al desfile en ropa de baño.
Luego de hacerse con la corona de Virginia, Camille Schrier representará a su estado en el certamen nacional de Miss America a celebrarse en setiembre, mientras los 21 000 dólares que recibió en becas como premio serán utilizados por la joven para continuar sus estudios de doctorado. En este caso, el genio y figura si estuvieron de la mano.