Un estudio determinó que los relojes de pulsera acumulan una “cantidad preocupante” de suciedad. La compañía Tic Watches, de Reino Unido, analizó 10 tipos de relojes distintos y, así, concluyeron que estos accesorios son en promedios tres veces más sucios que la taza del inodoro y su manija de descarga.
Para arribar a esta conclusión, los investigadores sometieron a análisis 10 tipos de relojes distintos en busca de bacterias facultativas, (aquellas que se desarrollan en ausencia de oxígeno), hongos y moho, a fin de determinar cuántos gérmenes acumula cada pieza.
Según cita el estudio, los retretes suelen contener unas 120 unidades formadores de colonia (UFC) de microorganismos. Y determinaron que los relojes que lideran el ranking de los más sucios son las pulseras de actividad o ‘fitnessband’, con unos 1000 UFC, lo que quiere decir que son 8.3 veces más sucios que el inodoro y su manija.
El estudio también determinó que un reloj femenino con correa de cuero era 5.8 veces más sucio que un inodoro.
La misma investigación reveló que un 24% de habitantes de Reino Unido no limpia su reloj y el 21% apenas lo hace cada seis meses.
Los especialistas a cargo del estudio recomiendan que quienes apuesten por el uso de relojes de pulsera también se preocupen por limpiar el accesorio al menos una vez al mes.
Puedes acceder al estudio aquí.