Cargando...
Mundo

EEUU lanzó ciberataques contra Irán, según medios

Indican que uno de los blancos fue una red que controla el lanzamiento de misiles y otra que vigila el paso de barcos en el Estrecho de Ormuz.

Iran shoots down US drone
ABD02. Tehran (Iran (islamic Republic Of)), 22/06/2019.- An Iranian man walks next to a wall painting in a street of Tehran, Iran, 22 June 2019. According to media reports, Iran claims it has refrained from shooting down a US Navy Boeing P-8 Poseidon which was allegedly accompanying a US surveillance drone. The RQ-4A unmanned aircraft was shot down by an Iranian surface-to-air missile system on 20 June 2019, with Tehran claiming that the drone was in Iranian airspace, while the US insist the drone was flying over international waters. (Estados Unidos, Teherán) EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH


Estados Unidos realizó esta semana ciberataques contra sistemas de lanzamiento de misiles y una red de espionaje de Irán, tras la destrucción por Teherán de un dron estadounidense, afirmaron medios de prensa del país norteamericano.

El presidente Donald Trump anuló a último momento bombardeos que había programando contra Irán luego de la destrucción de un dron de vigilancia el 20 de junio, pero autorizó, en cambio, de manera secreta represalias contra los sistemas de defensa iraníes por medios cibernéticos, aseguraron Yahoo! News y el Washington Post.

Según el Washington Post, uno de los ciberataques tomó como como blanco a computadoras que controlan los lanzamientos de misiles y de cohetes. El otro, de acuerdo a Yahoo! News, apuntó a una red de espionaje iraní encargada de vigilar el paso de barcos en el Estrecho de Ormuz.

El Washington Post sostiene que estos ciberataques, planificados desde hace varias semanas, habían sido inicialmente propuestos por los militares estadounidenses en respuesta a los ataques contra petroleros en el estrecho de Ormuz que tuvieron lugar a mediados de junio, en los que Teherán niega toda participación.

PUEDES VER: EE.UU.: Donald Trump dice que será el “mejor amigo” de Irán si renuncia a las armas nucleares

Interrogada la secretaría de Defensa de Estados Unidos rechazó formular comentario alguno.

En 2010, Teherán ya había acusado a Estados Unidos y a Israel de haber creado, en plena crisis sobre el programa nuclear iraní, el poderoso virus informático Stuxnet, con el que infectaron varios miles de computadoras iraníes y bloquearon las centrifugadoras empleadas para el enriquecimiento de uranio.

Donald Trump anunció el sábado nuevas e “importantes” sanciones contra Irán a partir del lunes, mientras Teherán advirtió a Estados Unidos que cualquier ataque a su territorio tendría consecuencias devastadoras para sus intereses en la región. AFP


Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

Rumania: el hombre que desapareció por 30 años y volvió a su casa con la misma ropa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League