Cargando...
México

Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respaldó a árbitra que recibió amenazas tras partido de la Leagues Cup

Tras la ola de amenazas que sufrió Katia Itzel García después de arbotrar un partido entre, el Monterrey y el Cincinnati, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum anunció su respaldo hacia ella.

Claudia Sheinbaum ofreció su apoyo a Katia Itzel García, árbitro mexicana que fue amenazada tras partido de la Leagues Cup.
Claudia Sheinbaum ofreció su apoyo a Katia Itzel García, árbitro mexicana que fue amenazada tras partido de la Leagues Cup. | Foto: Composición LR/ Claudia Sheinbaum / YT & @kigm14/ IG

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, respaldó este miércoles a la árbitra de su país, Katia Itzel García, quien denunció haber recibido amenazas en redes sociales tras fungir como jueza en un partido de fútbol en Estados Unidos.

García, de 32 años, dirigió un duelo de la Leagues Cup entre el Monterrey y el Cincinnati el jueves pasado, y recibió luego insultos y amenazas de muerte que fueron condenados por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Claudia Sheinbaum apoya a Katia Itzel García

Sheibaum calificó de "hazaña" que la árbitra se desempeñe en el fútbol masculino. "Ella es extraordinaria (...), tiene que ser tres veces mejor que un hombre para que pudiera haber sido reconocida", dijo en su habitual rueda de prensa matutina.

La mandataria anunció que su gobierno buscará a García "para ver si requiere algún apoyo".

"Me consterna y entristece las amenazas contra la árbitra Katia Itzel", dijo el lunes Infantino en su cuenta de Instagram. De su lado, la FMF condenó, a través de un comunicado, "los actos de intimidación y las amenazas", que fueron exhibidos por la propia jueza en redes sociales.

El Monterrey perdió 3-2 con el Cincinnati en la primera ronda del torneo que disputan los equipos de la MLS y los de la Liga mexicana.

"Las y los mexicanos somos tremendos (críticos) con los árbitros", reconoció Sheinbaum, pero rechazó las críticas asociadas al género de García.

En México la violencia de género es una problemática latente y hay un promedio de 10 asesinatos de niñas y mujeres por día, según la ONU.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

México

Pensión Bienestar 2026: fechas de entrega de tarjetas y requisitos para nuevos beneficiarios

Buenas noticias en México: correos enviados sábado o domingo en juicios de amparo serán válidos desde el siguiente día hábil

Gobernador de Sinaloa se separa del cargo mientras México investiga acusación de narcotráfico en su contra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

¿A qué hora juega Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?