
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como "buena" su reunión con Christopher Landau, subsecretario de Estado de los Estados Unidos, celebrada el 11 de junio en Palacio Nacional. En el encuentro, que se dio en el contexto de las tensiones bilaterales, se abordaron temas de migración, seguridad y relaciones económicas entre ambos países.
Durante la conversación, Sheinbaum enfatizó su postura en contra de las redadas migratorias que afectan a muchos inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, argumentando que este tipo de acciones no solo perjudican a las personas, sino también a la economía estadounidense. Según la presidenta, Landau se comprometió a buscar una relación más fuerte y positiva entre México y Estados Unidos.
El encuentro entre Claudia Sheinbaum y Christopher Landau se enmarcó como una "reunión de cortesía", según las palabras de la presidenta mexicana. Sheinbaum explicó que la reunión tuvo el objetivo de presentar a Landau en su nuevo puesto dentro del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Por su lado, el subsecretario de Estado expresó su deseo de fomentar una relación sólida entre México y Estados Unidos. A lo largo de la reunión, Landau hizo hincapié en la importancia de las relaciones diplomáticas entre ambos países y aseguró que buscarían siempre una mejor interacción entre las naciones.
Uno de los puntos más relevantes durante el encuentro fue el rechazo de Sheinbaum a las políticas de redadas migratorias implementadas en Estados Unidos. La presidenta subrayó que este tipo de medidas afectan gravemente a los inmigrantes mexicanos que trabajan de manera honesta, y que también tienen repercusiones negativas en la economía de EE.UU. Además, reiteró el compromiso de su gobierno en la defensa de los derechos de los inmigrantes, especialmente de aquellos que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
"Le dije a Christopher Landau que no estamos de acuerdo con las redadas, ya que afectan a personas que están contribuyendo a la economía de Estados Unidos", destacó Sheinbaum. A lo largo de la reunión, se hizo énfasis en la necesidad de proteger los derechos de los inmigrantes y de fortalecer la cooperación en temas de migración entre ambos países.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90