Cargando...
Mascotas

El misterio del Puente Overtoun: ¿por qué cientos de perros se quitan la vida en este lugar?

Dicen que cuando un perro cruza este puente cambia para siempre. Desde su construcción, el Puente Overtoun se ha convertido en un misterioso y terrorífico lugar al que mascotas a quitarse la vida. 

larepublica.pe
En 1994 ocurrió un crimen en el Puente Overtoun que, se dice, maldijo al lugar. Foto: composición de Álvaro Lozano/La República

Alrededor del mundo hay misterios y hechos terroríficos que no tienen explicación. El Puente Overtoun es lugar de uno de los más tristes en todo el mundo. Se trata de una construcción en la cual los perros van a acabar su vida. Primero docenas y, luego, cientos de canes han ido a suicidarse a este sitio. Estas mascotas se acercan hasta llegar a la mitad del puente, asoman su cabeza al vacío, miran hacia abajo profundamente y deciden arrojarse. Incluso, algunos de los animales han sobrevivido a la caída, se recuperan y vuelven al sitio para otra vez lanzarse. ¿Dónde está el Puente Overtoun y por qué los perros van a tirarse?

¿Dónde está el Puente Overtoun, lugar donde muchos perros se quitan la vida?

El Puente Overtoun está construido por encima del arroyo Overtoun. Está en el camino de acceso a la Casa Overtoun, cerca de la localidad de Dumbarton, en West Dunbartonshire, de Escocia. Su construcción finalizó en el 1895 por el arquitecto Henry Ernest Milner.

¿Por qué los perros van al Puente Overtoun a quitarse la vida?

¿Un tema de olores?

Los investigadores y medios británicos, como The Mirror y el Daily Record, calculan que aproximadamente 600 perros han saltado del puente. La explicación que el psicólogo canino David Sands está relacionada con el terreno de la zona y los olores de mamíferos en el barranco, los cuales enloquecerían a los canes.

Los perros que cruzan el Puente Overtoun se lanzan desde el mismo punto. Foto: cubadebate.cu

Un misterioso puente envuelto en lo paranormal

En octubre de 1994, una persona arrojó a su bebé de dos semanas de nacido por el Puente Overtoun, ya que creía que era una encarnación del demonio. Tras el horrible crimen, se generó una creencia popular en la zona: el lugar posee energías negativas.

Algunas personas que han pasado buen tiempo en el puente afirman haberse sentido muy ansiosos y tristes. Extrañamente, testigos y autoridades locales determinaron que todos los perros que han saltado lo han hecho en el mismo punto y lado de la construcción.

Desde que se reportaron muertes de caninos en este lugar, muchas personas han reportado avistamientos de fantasmas y otros sucesos paranormales en el Puente Overtoun.

El Puente Overtoun. Foto: difusión