Cargando...
Mascotas

¿Por qué mi perro inclina su cabeza cuando le hablo? Esto dice la ciencia

Todo lo contrario a lo que se creía, el tierno gesto de inclinar su cabeza cuando le estás hablando no es por confusión o incredulidad. Conoce el verdadero motivo de esta dulce actitud en tu perro.

larepublica.pe
Conoce el verdadero motivo por el que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas. Foto: composición LR/Ecverde/Mon Ami

Los perros son animales muy curiosos. Cada uno de ellos realiza diferentes gestos adorables, que encantan a quienes lo tienen como mascota en casa. Entre ellos, existe un comportamiento en particular que ha generado diversas preguntas a sus dueños: ¿por qué los canes inclinan su cabeza cuando les hablo? De acuerdo con un reciente estudio realizado por la universidad Eötvös Loránd (Hungría), esta postura no indica que tu fiel amigo no entienda lo que le estés diciendo, sino que puede significar todo lo contrario.

Para esta investigación, los especialistas observaron las reacciones de 40 perros mientras escuchaban a sus dueños pedir verbalmente que buscaran un juguete familiar. En esta nota, te contamos cuál es verdadero motivo por el que los canes inclinan sus cabezas cuando les hablan.

¿Por qué mi perro inclina la cabeza cuando le hablo?

Según el último estudio publicado en la revista científica Animal Cognition, el tierno gesto que tienen los canes al inclinar su cabeza cuando les hablas no es sinónimo de confusión o incredulidad, sino que podría deberse a una señal de concentración y a la forma en que estos animales procesan y memorizan las órdenes de sus dueños.

"La inclinación de la cabeza puede ser un signo de mayor atención (...), así también como podría estar relacionada con hacer una coincidencia intermodal en la memoria de los perros (por ejemplo, el nombre de una imagen visual) al escuchar el nombre del juguete o indicación", se lee en el artículo.

Los perros no inclinan sus cabezas por sentir confundidos. Foto: El Diario

Asimismo, la investigación determinó que la ubicación de la fuente de sonido no influye en el lado de la inclinación de la cabeza de la mascota, ya que se creía que esta postura ayudaba a localizar el lugar y la distancia de un ruido.