Cargando...
Judicialidad

Cerca de 400 escolares se capacitan en implementación de Justicia de Paz Escolar en dos instituciones educativas de la provincia de Ayabaca

Cerca de cuatrocientos estudiantes de Talara participaron en sesiones sobre el programa de Justicia de Paz Escolar para promover la convivencia pacífica en las instituciones educativas.

Los jueces José Luis Lizano, Henry Linell y Ricardo Farfán expusieron sobre resolución de conflictos y el rol del juez. Fuente: difusión.
Los jueces José Luis Lizano, Henry Linell y Ricardo Farfán expusieron sobre resolución de conflictos y el rol del juez. Fuente: difusión.

Cerca de cuatrocientos escolares de tercero y cuarto año del nivel secundario de las instituciones educativas “José Gálvez Egusquiza” y “Emblemática 15513”, de la provincia de Talara, participaron de las sesiones informativas sobre la implementación del programa de Justicia de Paz Escolar, que busca la convivencia pacífica y la resolución adecuada de conflictos al interior de los centros educativos.

Las exposiciones respecto a cómo se resuelven los conflictos y el trabajo del juez y secretario de paz escolar en su labor conciliadora, estuvieron a cargo de los jueces José Luis Lizano Canales del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Henry Linell Carrillo Montero de Juzgado de Paz Letrado Permanente y Ricardo Farfán Palacios del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Talara.

La Lic. Fiorella Castañeda abordó la violencia escolar. Fuente: difusión.

Por su parte la Lic. Lic. Fiorella Lizet Castañeda Rodríguez, integrante del Equipo. Multidisciplinario del Juzgado de Familia de Talara abordó la “Violencia Escolar”, considerando los tipos de violencia, los actos y la discriminación que genera incidentes o conflictos en los colegios.

Es importante destacar el apoyo de los directores y docentes de ambas instituciones educativas y su compromiso para sacar adelante el programa de Justicia de Paz Escolar. Se han seleccionado ya a los candidatos a juez y secretario de paz escolar, cuya elección se desarrollará de manera democrática en los días siguientes con participación de los alumnos de 3ro y 4to de secundaria de ambos centros educativos.

Lo más visto

Sullana: jueces de paz contarán con el Seguro Integral de Salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Corte de Sullana entrega 843 depósitos judiciales durante campaña "Justicia y derechos para niños, niñas y adolescentes"

Unidad de Flagrancia de Trujillo se convertirá en la primera del país en fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el grupo familiar

Corte de La Libertad supervisa atención y funcionamiento de sede judicial de Cascas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar pide frenar los enfrentamientos: “Si por mí fuera, daría amnistía a todos los políticos investigados”

Roberto Sánchez alista cierre de campaña en el sur del país y en Lima

Imágenes que impactan: 75 años de historia fotográfica en el MAC

Deportes

Sorteo Copa Libertadores 2026: así quedaron los cruces por los octavos de final

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, viernes 29 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?