Cargando...
Judicialidad

La Sala Penal de Apelaciones de Sullana confirma condena de treinta años a individuo por delito de violación sexual de menor de seis años

La Sala Penal de Apelaciones de Sullana ratificó la sentencia de 30 años de cárcel a César Augusto Guzmán Rodríguez.

El tribunal aclaró que la declaración de la menor de 8 años contra Guzmán es consistente. Fuente: Difusión.
El tribunal aclaró que la declaración de la menor de 8 años contra Guzmán es consistente. Fuente: Difusión.

La Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora de Sullana confirmó por unanimidad la sentencia, emitida por el Juzgado Colegiado Supraprovincial, de treinta años de pena efectiva de la libertad a César Augusto Guzmán Rodríguez por la comisión del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad. Y fijaron en 20 mil soles la reparación civil

Los integrantes del tribunal establecen que la sindicación de la menor de 8 años, se mantiene constante en cuanto al autor. El órgano de primera instancia ha desarrollado un razonamiento lógico jurídico, valorando de manera individual y colectiva los medios probatorios y la sentencia está debidamente motivada para enervar su presunción de inocencia.

Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2021. Fuente: Difusión.

Según la acusación fiscal los hechos se registraron entre los años 2018 al 2021 cuando el procesado que conocía al padre de la agraviada hace varios años y que hacía también labores de vigilancia en su casa en el distrito de Los Órganos – Talara, abusó sexualmente, en reiteradas oportunidades, de su hija de seis años, a la que amenazó con matarla, si contaba lo ocurrido.

Tras solicitar la Fiscalía su detención, la jueza del juzgado de Los Órganos Cinthia Pamela Imán de la Cruz dictó nueve meses de prisión preventiva al encausado y luego se le prolongó nueve más; hasta el juicio oral, donde fue sentenciado a 30 años por el juzgado Colegiado el 30 de enero del 2025. Los jueces superiores han indicado también que no es suficiente, por su edad avanzada (tiene más de 80 años) su excarcelación, ya que está en juego el riesgo procesal.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Corte de Lambayeque estrena moderna sala digital que transformará el desarrollo de audiencias penales

Corte de Lambayeque implementará la oralidad civil en Cutervo y San Ignacio desde junio

Justicia itinerante llegará a Puerto Ciruelo con atención judicial gratuita para la población

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada